felipe arratia

Friday, June 16, 2006

Avalancha de Estrellas en Sudamérica!

Uffff!! Ya era hora. Después de un primer semestre flojito en visitas rockeras estelares (Claro: U2 y Franz Ferdinand en el verano, los Stones en Argentina, y Santana con Oasis en marzo.... pero, ¿y después?), el segundo semestre del 2006 se anuncia cargadito de números alternativos que visitarán Brasil, Argentina, y si Dios lo desea...Chile!!

Aún no hay confirmación para lo de Robbie Williams, Depeche Mode o la diosa Madonna, pero por lo pronto aquí les escribo una lista de artistas que el seco periodista brasileño Lúcio Ribeiro anuncia que estarán en Brasil:

Evento: Festival Motomix
Fecha: 13 y 16 septiembre (Rio y Sao Paulo)
Artista: FRANZ FERDINAND (sí, de nuevo!) / ANNIE / ADULT

Evento: Curitiba Rock Festival
Fecha: septiembre
Artistas: LADYTRON (que estuvieron en mayo en Baires) / VIOLENT FEMMES

**El año pasado estuvo Weezer, y rumorean para este año a Bloc Party y a Black Rebel Motorcycle Club

Evento: TIM Festival
Fecha: 26 al 29 de octubre
Artistas: PATTI SMITH / DAFT PUNK / YEAH YEAH YEAHS / DEVENDRA BANHART / GOLDFRAPP

**Este es el mejor festival que hacen en Brasil y con los artistas de este evento, se arma el Festival BUE en Argentina, y OJO: el SUE en Chile!!!

**Otros rumores que rondan para el Tim son las visitas de DJ Shadow, Clap Your Hands Say Yeah! y Arctic Monkeys

Evento: Festival Claro que 'e Rock
Fecha: noviembre
Artista: New Order (wow!)

Estos son los que se comentan para Brasil, pero tenemos más posibilidades de que vengan acá si paran en Argentina. De ese pelotón, los únicos que dan por confirmados para Buenos Aires son los del Tim Festival. El Festival BUE ya está confirmado para hacerse en el Club Ciudad de Buenos Aires el 4 de noviembre e incluye a los antes mencionados. Más info en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-2823-2006-06-14.html

Acuérdense que el año pasado gracias a ese festival pudimos ver a Kings of Leon (injustamente criticados....que buena banda!!), Fischerspooner, Dizzee Rascal, Morcheeba, Brazilian Girls (¿me creerían que compartimos un rato con Sabina en su habitación del Sheraton?), y a los grandiosos Strokes (Julian Casablancas regalando sus lentes y reloj, con chaqueta militar, y una chapita en la solapa que decía 'Let's dance'....todavía quedan rockstars!).

Lamentablemente, igual los argentinos nos cagaron porque ellos sí pudieron ser testigos del asombroso show de M.I.A, una de las artistas hot del 2005... y nosotros no. Que mala!

Además del BUE, los argentinos tienen en el segundo semestre el Festival Pepsi, el cual siempre es en un 90% artistas locales más un par de gratas sorpresas extranjeras. Bueno, en septiembre, a propósito de ese evento, los che tendrán la visita de los reformados Stooges con, obvio, Don Iggy Pop pero también con Mike Watt en el bajo reemplazando al fallecido Dave Alexander. Watt fue parte de los increíbles Minutemen, banda trascendental del indie gringo en los '80.

¿Tendremos todo ese cargamento de música en Chile? Ojalá pues. Yo, con el 50% de eso me daría con una piedra en el pecho...

Y a ti, ¿quién te gustaría que viniera a Chile?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home