felipe arratia

Thursday, December 25, 2008

Los Conciertos del 2009

La oferta no podría ser más variada y suculenta. A una semana de que parta 2009, la gran cantidad de confirmados para visitar Chile nos ilusiona con un año cargado de momentos imborrables. Será por la necesidad de los artistas de hacer caja con los tours, por la incorporación definitiva de Sudamérica como plaza obligada para artistas top o por la arremetida de Live Nation al negocio, transformando el equilibrio usual de un mercado controlado por DG Medios y T4f.

Como sea, todo lo anterior se traduce en más y mejores artistas, shows mejor producidos y una diversidad de conciertos que no deja de sorprender. Este debería ser el esperado año en que Thom Yorke se pose sobre Santiago (crucemos los dedos!), y si coincide con Coldplay, Keane y The Verve, mucho mejor. ¿Podremos ilusionarnos con los reunidos Blur pasando por acá?

Ojalá que la deuda histórica que tiene el pop actual con nuestro continente se salde el 2009. Rihanna toca a fines de enero en México, y Britney Spears suena muy fuerte para traer su ‘Circus’ en octubre. Con discos nuevos bajo el brazo, ¿se les pegará el impulso a Beyoncé y Justin Timberlake? Ojalá.

Por el lado de los clásicos, Depeche Mode anunció su primera gira en tres años. El ‘Tour of the Universe’ anunció un extenso recorrido europeo que da para ilusionarse con verlos como cabeza de cartel del SUE’09; otros que ya han sido confirmados para un par de grandes eventos son Franz Ferdinand, The Killers y Kings of Leon. No sería nada de raro que los tengamos por acá. En tanto, los metaleros podrían tener su mejor regalo en el segundo semestre: nada menos que Metallica y AC/DC. Notable.

Acá están los confirmados y los rumores. Es una lista con buena parte de lo que podríamos ver el 2009 en nuestro país. Enjoy!

Enero
11: Cumbre del Rock Chileno
16: Peter Murphy
17: La Renga
24: Elton John y James Blunt
28: Damien Rice

Febrero:
25: Santana (Festival de Viña)
25: Roger Hodgson (Festival de Viña)
26: Simply Red (Festival de Viña)

Marzo
1: Backstreet Boys
2: Marc Anthony
5: Keane
5: Circle Jerks
22: Iron Maiden
25 y 26: Radiohead y Kraftwerk

Rumores:
Coldplay
Peter Gabriel
Los Fabulosos Cadillacs
The Verve
Sigur Ros
Portishead
Wilco
Sonic Youth
Beck
AC / DC
Metallica
Catpower
Coldplay
Britney Spears

1 Comments:

Blogger ADO said...

Y Blondie?

También Rage Against the machine (sí, parece broma, pero ojalá que ahora sí que sí).

Por último: cada vez me cae peor Metallica. Leí la semana pasada que aprueban que se torture en Guantánamo con sus canciones. Algo que bandas como Rage Against T. M o NIN desaprueban totalmente.

Saludos

A

4:18 PM  

Post a Comment

<< Home