felipe arratia

Thursday, November 30, 2006

¿También nos visita Deftones?

Y ahora se suma Deftones, parece...

Los rumores veraniegos de visitas de Sonic Youth y Bad Religion dieron paso a las casi seguras visitas sudamericanas de Coldplay, Ben Harper, y ahora, nada menos que Deftones, los responsables de 'White Pony', uno de mis discos esenciales de la vida.

¿Que es cierto y qué es falso en el caso de Deftones? La banda del enorme Chino Moreno está confirmada para tocar en el Palacio de los Deportes de Colombia el próximo 08 de febrero, visita que, si se da la lógica debería convertirse en un tour por la región. Sólo eso tenemos por el momento.

¿Riesgos? El año pasado, Incubus también tocó en el mismo lugar de Bogotá, pero no armó un tour completo.

Espero que las productoras que pueden tomar este show no guateen diciendo que en el verano la gente no va a conciertos. Más allá de las dos venidas de U2 en febrero (otro nivel, dirán algunos), los mismísimos Deftones debutaron en Chile un 26 de enero del 2001, en el Estadio Víctor Jara.

Aquella vez, con teloneo de 2X y los amigotes de Rekiem, el quinteto de Sacramento demolió el lugar y demostró que en un escenario se puede mezclar agresividad y sensibilidad. Aún muchos se preguntan porqué no tocaron 'Back to School', su single más difundido en Chile (se los escucharía 2 años después, en el Festival Big Day Out), pero los oídos nos quedaron inservibles, cortesía de himnos como 'My Own Summer' y 'Be Quiet and Drive'.

Muchos pensamos que no volveríamos a verlos en vivo. Sus últimos años como banda han sido, por lo bajo, conflictivos. Chino Moreno demoró varios años en editar el CD de su proyecto paralelo, Team Sleep, y ahora que están de regreso con nuevo álbum, 'Saturday Night Wrist', sus entrevistas promocionales han estado marcadas por las confesiones de peleas internas que los tuvieron al borde de la disolución.

Son los mejores de la generación Nu Metal. Los esperamos.

4 Comments:

Blogger SG said...

Yo me limito a cachar "Back to school". En verdad, la ignorancia me supera en esta oportunidad. Pero la valoración de que vengan los Deftones no es (por mi parte) el hecho de que vengan ellos en particular, sino de que estén empezando a venir bandas de más peso y que no tienen nada que ver con cuántas veces se pasan sus canciones en la radio.
¿Será cierto lo de Coldplay?, ¿tendré que privarme de carretear en el verano para pegarme otro viaje a BsAs para poder verlos?

Valdría la pena...

Un beso enorme! estamos hablando! ;)

7:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo me ilusiono con Sonic Youth

8:48 AM  
Blogger SG said...

Y se viene Coldplay... ¿qué hago con el factor dinero?

Y volvemos a la conversación del otro día... tengo tantas ganas de darle más vueltas al asunto!

Hace tiempo que no te veo por MSN! snif!

Cúidate mucho, un beso!

7:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

don felipe:
deftones viene el 13 de febrero a la estacion "mapucho"(asi dice en el sitio oficial), a las 9 de la tarde.
las entradas comenzaron a venderse hce 3 días por feria ticket.

-soy el compañero de la martina, es aggro mardá.


saludos

6:42 PM  

Post a Comment

<< Home