felipe arratia

Thursday, November 09, 2006

Borat, mejor que Amaro Gómez Pablos

BORAT ZAGDIYEV es el hombre del momento. ‘El Segundo periodista más importante de Kazakhstan’ es hijo de Asimbala y Boltok, el Violador. Tiene un hijo con su hermana Natalia y otro hermano qiue es retardado. Sus hobbies son el ping pong, bailar música disco y dispararle a los perros. Ah! Además, tiene muy claro que las mujeres son inferiores, y detesta a los judíos.

Borat es una inspirada creación del comediante Sacha Baron Cohen y ha llevado el humor incorrecto dos pasos más allá, jugando con nuestros propios prejuicios para evidenciar la debilidad humana, tal como 'South Park', 'Family Guy' o el show de Sarah Silverman en EE.UU. Borat nació dentro del programa británico ‘Da Ali G Show’, que Cohen conducía personificado en Ali G, un rapper idiota que hablaba en un inglés limitado y hacía entrevistas en serio a personas reales donde hacía preguntas que no se podían creer. De lo más chistoso que vi en mucho tiempo. Como muestra, si cachan algo de inglés, pueden chequear sus entrevistas en la NASA, en el FBI, a un experto en armas, o a una feminista. De verdad, no se puede creeer lo que uno está viendo.

No quiero plantearme con actitud de ‘yo-los-conozco-desde-el-primer-disco’, pero tuve la suerte de conocer estos personajes hace mucho tiempo, gracias a mi primo Rodrigo. El me los mostró cuando fui a Sydney, y me decía que era su comediante favorito, y que había escuchado que Baron Cohen tiene coeficiente intelectual de genio.

Ahora, Borat está sobreexpuesto y hasta El Mercurio le dedica notas. Mientras esperamos que la película llegue en marzo (o antes, en su puesto favorito del Bío Bío), acá se pueden ver algunas investigaciones de Borat: cómo tener citas, cómo encontrar trabajo, cómo tener hobby, o la salida de Borat de su país. Con su nuevo status de celebridad, incluso fue invitado hace poco al Late Show de David Letterman.

It’s Niiiiiiiice!!

3 Comments:

Blogger Maldito Regetonero said...

Te recomiendo Felipe Arratia q te cambien para mejor a la Rock & Pop para el Proximo año, chao.

2:11 PM  
Blogger joaquin urrutia said...

Yo descubri a Borat el año pasado cuando animo los VMA europeos en MTV. Es un gran personaje, con un nivel d ironia superior al del tipico comediante americando tipo SNL

2:25 PM  
Blogger SG said...

Paso un rato por aquí antes de entrar a clases y con el objeto de poder sacarle puntos a esa cuenta que lleva mi nombre y que se titula "ingrata de mierda".
A Ali G yo también lo cacho hace un rato... en realidad no creo que tanto tampoco, creo que lo empecé a cachar bien en eso de los MTV European Music Awards de algún remoto año. Creo que hasta las Spice Girls tocaron de invitadas en esa ceremonia! No hay nada más gracioso que los videos de Ali G, y la película? PFF! filo! otro nivel!
El otro día me quedé en los computadores de una universidad con un amigo, ambos sumergidos en YouTube buscando videos de Borat... tú no estás cachando la cara de la gente que tiene exámenes cuando ven su estudio interrumpido por dos idiotas que no pueden evitar cagarse de la risa! jajaja! buenísimo. Esperemos que la película llegue como Dios manda y no le haga la finta al cine y pase directo a DVD. Me gustaría reírme con la pantalla grande, aunque no me reiría menos en widescreen.

Y filo. Estoy muriendo de sueño y tengo clases en 10 min. más.

Un beso enorme!

PS: Tengo otra subida de ego para tì! jajaja después te la cuento.

5:57 AM  

Post a Comment

<< Home