felipe arratia

Sunday, December 03, 2006

Música+Imágenes=Festival In Edit

Para los melómanos, una excelente noticia.

Llega una nueva versión, la tercera, del Festival In Edit. Este evento reúne material audiovisual (principalmente documentales) relacionados con música, los cuales se exhibirán en el Cine Arte Alameda.

De más está decir que en un país con tan pocas instancias de recibir ese material, me parece la raja la chance de poder ver esos filmes en la pantalla grande.

La cosa se extiende durante la semana del 12 al 17 de diciembre y tengo un par de documentales favoritos dentro de la muestra. El primero es 'Who the Fuck is Pete Doherty', una búsqueda en imágenes que trata de develar el misterio detras del líder de Babyshambles y los extintos Libertines, un drogo duro lleno de talento e intelecto que se sigue autodestruyendo velozmente.

¿Alguien quiere ver un adelanto? Mejor que eso: acá va la primera de las 6 partes del documental que ya está completo en You Tube:



Este filme se muestra el Miércoles 13 de diciembre a las 20:30 horas.

Pero el imperdible es 'QuietLOUDQuiet', una muestra de honestidad brutal que busca explotar nuestro voyerismo musical, insertándose en el corazón mismo del emotivo tour de regreso de los enigmáticos Pixies. El trailer está notable y se puede ver acá:



Lo de Pixies se puede ver en dos fechas: Martes 12 a las 21 horas y Sábado 17 a las 22 horas.

Pero si yo hubiera podido pedir un documental para ver, me quedaba de todas maneras con 'Fallen Angel', la muy bien criticada biografía del enorme Gram Parsons, héroe del alt-country. Su vida, sus amigos, su influencia y su bizarra muerte lo convierten en TODO un personaje. Este filme HAY que verlo. La sinopsis, aquí:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home