felipe arratia

Friday, February 01, 2008

Punto sin Retorno

Su obituario está listo. Algunos medios ya están hartos de tener que sacar noticias suyas todos los días; otros, incluso tienen una sección especial dedicada a informar de sus últimas acciones. El caso Britney Spears está completamente fuera de control: se informa que ella ha generado el Síndrome de Estocolmo con los paparazzis que jamás la dejan sola; de hecho, en lugar de escapar de ellos, usar vidrios polarizados o montar operativos de seguridad para no ser vista, ella juguetea con los medios: invita a un paparazzi a pasar la noche con ella, posa para las fotos que le piden y hasta cuando se queda en pana, le pide a alguno que la lleve.

En apenas dos años, Britney Spears pasó de ser una celebridad con uno que otro pecadillo o exceso a una loca de patio, una bomba de tiempo a segundos de explotar. Aquí no hay estudiadas estrategias comunicacionales, sino todo lo contrario: en estos meses, la diva de Kentwood se ha encargado de pulverizar la imagen virginal, luego sexy, luego diva que construyó a punta de hits planetarios.

Los paparazzi que la persiguen relatan surreales viajes de Britney a Las Vegas, en los que a mitad de camino se devuelve a su casa sin motivo aparente; o que su salida habitual son erráticos paseos a solariums, o a su adorado fast food, Taco Bell. Hoy Britney está en una clínica, en observación. Con especialistas que han determinado lo que todos sabemos: que si no se interviene rápido, esta historia terminará de la peor manera.

¿Cómo se llega hasta este punto? Algunos dicen que tras la separación de Justin Timberlake vino la debacle; otros, que ser madre tan joven e inmadura la hundió. Pero está claro que la olla se destapó tras su separación de Kevin Federline. Aquí, la cronología del desastre. Más info, en la nota de portada de la revista Blender, y en esta línea de tiempo hecha por MTV, pero con más acento en sus temas legales.

2006

07 Noviembre: Anuncia que le ha pedido el divorcio a su marido, el bailarín Kevin Federline, citando diferencias irreconciliables. Britney celebra la noticia yendo a patinar sobre hielo en el Rockafeller Center de Nueva York. Duraron 26 meses casados.

2007

21 Enero: Muere de cáncer Sandra Bridges, su tía más cercana.

14 Febrero: Entra por un día al Centro de Rehabilitación de Drogas Crossroads en Antigua, la isla caribeña. Se sale al otro día.

16 Febrero: Va a una peluquería y ella misma se rapa su pelo al cero. En numerosas apariciones públicas se le puede ver con peluca.

20 Febrero: Se interna en la clínica de Rehabilitación Promises. Se va y vuelve el 22 de febrero. Sale de ahí el 20 de marzo, cumpliendo con 30 de los 45 días del programa de la clínica.

16 Abril: Despide a su manager, Larry Rudolph. Antes, se burla de él en un video grabado por un paparazzi.

17 Mayo: Despide a su guardaespaldas, Tony Barrett. Posteriormente, él testifica en el juicio por la tuición de los hijos de Britney sosteniendo haber sido testigo alrededor de ella de ‘desnudez, consumo de drogas y problemas de seguridad para los niños’.

29 Mayo: Sube a su sitio una carta confesando que ‘no sé si era el alcohol o la depresión’, respecto de su comportamiento previo al tratamiento de rehabilitación.

19 Julio: La revista OK Magazine concerta una entrevista en su casa. Durante la reunión, ella comió pollo con las manos y se limpió los dedos con el carísimo vestido que lucía, un atuendo prestado por la revista. Luego, su perro se cagó en otro vestido de 7 mil dólares, mientras Britney iba en reiteradas ocasiones al baño, volviendo más incoherente cada vez. Finalmente, sin decir palabra, Britney se retiró del lugar. La revista no publicó la historia.

26 Julio: Lleva a sus hijos a un paseo fuera del estado, acción prohibida en acuerdos post-divorcio. Estando en Las Vegas, tiene varios encontrones con paparazzis afuera del hotel y casino Wynn. Ataca a un paparazzi con un paraguas y luego se disculpa del hecho en su website.

30 Julio: Se hace oficial su divorcio de Kevin Federline.

06 Agosto: Choca un auto estacionado sin licencia para manejar y escapa del lugar, mientras es captada por reporteros en imagen y en video.

09 Septiembre: Abre los Premios MTV con una desastrosa performance de su nuevo single ‘Gimme More’. Se ve pasada de peso, sus movimientos son lentos y torpes, y no mueve los labios para doblar bien la canción. Reportes posteriores confirman que casi no participó de los ensayos, y llegó con poca anticipación a Las Vegas.

17 Septiembre: Un juez le ordena hacerse un examen de drogas, mientras evalúa una decisión sobre la custodia de sus hijos.

21 Septiembre: Recibe cargos en la corte tras huir de un choque causando daño a propiedad privada y manejando sin una licencia válida. Sus hijos son captados en el auto.

01 Octubre: La Corte falla a favor de Kevin Federline y la entrega la tuición de los hijos de la pareja.

19 Octubre: En un incidente capturado en video, atropella el pie de un paparazzi mientras sale de una visita a un doctor.

12 Diciembre: Se anuncia que su hermana Jamie Lynn, de 16 años, está embarazada.

2008

03 Enero: La policía llega a su casa luego de que se enciera en un baño tras negarse a entregarle sus hijos a Kevin Federline. Es hospitalizada en el Cedars Sinai ‘bajo la influencia de una sustancia desconocida’. Es puesta en evaluación siquiátrica por dos días.

08 Enero: Su auto se para en Sunset Boulevard cerca de una autopista. Ella abandona su Mercedes en el medio de la calle y acepta irse a su casa con uno de los muchos paparazzis que la seguían.

11 Enero: Viaja a México con Adnan Ghalib, un paparazzi casado. El fotógrafo le da a su agencia la exclusiva del viaje. Inexplicablemente, ella adopta un acento británico cuando habla con la prensa.

14 Enero: Un comisionado decide suspenderle las visitas a sus hijos en forma indefinida.

17 Enero: A pesar de ser fotografiada comprando tests de embarazo con Ghalib, ella niega estar encinta y dice que son ‘para una amiga’.

23 Enero: Se ve envuelta en un pequeño accidente de auto. La esposa de Ghalib le pide el divorcio al paparazzi.

31 Enero: Nuevamente es hospitalizada, debido a una sugerencia de su siquiatra. Es sacada de su casa en un operativo policial. Se le considera ‘una amenaza para sí misma y quienes estén alrededor de ella’.

2 Comments:

Blogger joaquin urrutia said...

No pasa de este año

12:20 PM  
Blogger Kiki said...

MMMM, problemas de autoestima...
mmmm
tampoco le doy mucho, aunque pienso que los que hacen mas ruido se demoran mas...
Me tinca que hasta pa matarse se mandara un numerito y no le va a resultar

12:53 PM  

Post a Comment

<< Home