felipe arratia

Wednesday, September 13, 2006

Diez Años sin Tupac Shakur

Tupac Amaru Shakur tenía apenas 25 años el día en que recibió cinco disparos mortales. Venía de ver una pelea de Mike Tyson en Las Vegas y su muerte, todavía un enigma judicial, es el equivalente en el hip hop a la pérdida de Kurt Cobain: por emblemático, por talentoso, por joven, y por irse demasiado rápido.

Acá en Sudamérica con suerte conocemos ‘California Love’, el mega clásico bailable con Dr. Dre. Pero sólo después de su partida supimos de su férrea militancia política, su compromiso social, su éxito con las chicas y su implacable capacidad para rimar como los dioses.

En el hip hop hay varios caídos importantes: Easy E (de los legendarios N.W.A.), Jam Master Jay de Run DMC, el reciente fallecido, Proof (patiño de Eminem y líder de D12), y el mayor archirrival de Tupac, Notorious BIG. Sin embargo, los libros especializados tienden a decir que nunca hubo nadie que hiciera tanto por el hip hop en tan poco tiempo como Shakur.

A 10 años de su muerte, medios de todo el mundo como Pagina 12, y BBC en Español, dan cuenta de su genio; MTV muestra una entrevista perdida, y Yahoo explica porqué hoy rendimos tributo al MC más intenso de todos.

Y de yapa, el informe entregado por Noticias MTV al confirmarse la muerte de Tupac:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Debo confesar que no me gusta el hip-hop,pero la vida me dió a un hermano menor y a un sobrino amantes de ese estilo...por obligación tuve que poner oreja a sus cds, ahí conocí a Tupac y debo reconocer que es, (digo "es" porque la música permanece)bien estiloso...bastante bueno el tipo. A todo esto, mi hermano y sobrino me han sorprendido, hacen su propia música y letras...y me han hecho respetar el hip-hop, sobretodo mi hermano, es demasiado bueno. Recuerden este nombre,"Magno", llegará lejos.

Un abrazote....
MaLe VaLeRia...!!!

8:55 PM  

Post a Comment

<< Home