felipe arratia

Wednesday, August 09, 2006

Ya Tenemos Nominados...


La semana pasada se anunciaron los nominados para una nueva entrega de premios de MTV en su versión gringa. Si pues, hay que aclarar porque ahora hay MTV hasta en las Antillas Holandesas.

¿Qué a quién le importa? Buen punto. A mí sí. Sé que es cada vez más difícil pillar un video en la señal que nos llega a nosotros por el cable. De hecho, en EE.UU. los buenos videos de las buenas bandas no se dan en MTV sino en MTV 2, su señal hermana.

Pero bueno, qué le voy a hacer: es mi naturaleza. Creo que si alguna vez una chica me dice que veamos la premiación por TV juntos, me casaré con ella. Algunos rayan con los autos, otros con los insectos, y otros con el rugby. Esas cosas yo sí que no las entiendo...

¿En qué estábamos? Ah, sí, el 31 de agosto se viene una nueva jornada de MTV Video Music Awards, y lo básico que hay que saber es:

**Los más nominados son los Red Hot Chili Peppers por 'Dani California' y Shakira por 'Hips don't Lie' con presencia en 7 categorías. Eso implica que la colombiana podría llegar con aún más status de megaestrella a su show en el Estadio Nacional. Consagrarse en una premiación como esta era lo que le faltaba, ¿no?

**Más atrás aparecen Madonna y Panic at the Disco, con 5 menciones. Estos últimos son un cuarteto de teens como de 18 años que hacen una mezcla de glamour a lo The Killers con el típico sonido clean del pop-punk. La ahora recatada Cristina Aguilera se les acerca con 4 nominaciones. Y ya más atrás aparecen con 3 menciones: AFI; Chris Brown; la sensación del momento, Gnarls Barkley; James Blunt; Common, y el nuevo proyecto de Tom 'Blink 182' DeLonge, Angels and Airwaves.

**Por primera vez, el público podrá escoger a los ganadores en todos las categorías y no sólo en el 'Video de la Gente' o 'Viewers Choice'. Esto será posible a través de la página web de MTV.

**Los de MTV sí saben hacerte sentir como un anciano. Dos categorías de la premiación están destinadas a destacar los sonidos salidos de los videojuegos: 'Mejor Soundtrack de Videojuego' y 'Mejor Score (música incidental) de Videojuego'. Yo me quedé en el Atari...

**No sólo de Shakira viven los latinos: nuestro Daddy Yankee recibió una nominación en la categoría de 'Mejor Video Hip Hop'. La tiene dura eso sí: le tocó competir con Black Eyed Peas y Kanye West. Oops.

Para muchos, nada de esto importa en realidad porque una gran cantidad de gente ve esta premiación sólo por las presentaciones en vivo. Para este año ya se han confirmado shows de: Justin Timberlake (con CD nuevo), Beyoncé (ídem), Panic at the Disco, T.I. (la estrella hip hop del minuto), Ludacris y The Killers. Desde acá, esta tribuna exige a Rihanna, lo mejor que ha salido de las fronteras de Barbados. ¡Qué ojos!

Yo recuerdo perfecto los primeros MTV Awards que vi. Fue en la casa de mi tío Servando, en el '91. Estábamos cambiando la tele, aburridos, y ahí pillamos tocando 'Right Here, Right Now' a Jesus Jones. Al año siguiente, me preparé y grabé la premiación, conducida en Chile por Claudia Bustos, la animadora que reemplazó a Andrea Tessa en 'Más Música'. Vi en vivo por primera vez a gente como Nirvana, Pearl Jam, Chili Peppers y una increíble presentación de los Guns and Roses y Elton John.

MTV cumplió 25 años la semana pasada. Ni se le notan, igual que a mí.

5 Comments:

Anonymous Rodrigo Perez said...

muy humildemente, y sin afan de promocion sino de simple comentario

Me mandé la MEDIA APOLOGIA acerca de la Rihannita en my blog, de ella de las como ella oh si!

Oh que ricas , por la mierddddddddddd!

saludos

1:55 AM  
Anonymous B. said...

ahora todas van a invitarte a ver la premiación... ja

9:23 AM  
Blogger Trini(dad) Ramírez said...

Esta semana, mientras mi querido hermano adolescente miraba con plena atención MTV y yo trabajaba concentradísima en el computador, escuché al pasar que MTV cumplía 25 años, el mismo cuarto de siglo que yo he tenido el privilegio de vivir.

Así es querido Felipe somos, nos gusté o no, la generación MTV.

No deja de ser un buen dato de la causa

besos

9:30 AM  
Anonymous Majito!!! said...

A mi esos premios ya me aburrieron...
fuí feliz desde el día en que VH1 llegó a mi país via señal por cable, y pude empezar a disfrutar de los eternos especiales ochentosos que pasan a la noche, de los documentales sobre la década de los 80 que pasan algunos fines de semana, y de los realities más bizarros que la televisíón podía inventar...
Por que si de ver algo basura se trata, Vida Surrealista llega al límite y te hace morir de risa durante una hora...

MTV me aburre... no puedo negar que fue mi compañía por mucho tiempo... (Por MTV conocí a La Ley, en un Top 5 de esos que había antes y eran muy buenos)...
Esto de que muten adaptándose a vaya uno a saber qué mercado, al punto de hacer que el propio nombre de la marca quede fuera de contexto (Music Television)es medio extraño, y como cuando lo pienso me hace ruido en la cabeza y también me hace odiar la programación de dicho canal, entonces prefiero no pensarlo.

Todavía no logro que MTV deje de ser un canal obligatorio en mi zapping diario, pero es triste admitir que cada vez me quedo menos ahí.

Lo interesante... dicen por ahi que Lucybell puede llegar a tocar en vivo en la próxima entrega de los Video Music Awards LA 2006...
Yo voto por que dejen de hacerlos en Mexico... es el único formato de premios que se hizo siempre en el mismo lugar.

(Si llegan a hacerlos este año acá, juro que empiezo a creer en dioz a la fuerza! jajajaja)

Saludos señor!
y cuidado!
que ahora todas saben que pica facil! primer hombre que por sólo ver un programa de TV juntos sería capaz de casarse!
puede resultar peligroso (aunque no logro definir todavía para quién, si para ella o para vos! ajajja)

Besotes y un abrazo grande... Yop!

7:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Nissan sedans webcam http://www.domain-register-6.info/Domainhostingplan.html hawaiian car seat cover Decks patios driveways orovada nevada

7:00 AM  

Post a Comment

<< Home