felipe arratia

Monday, September 04, 2006

I Can’t Believe it!

El último jueves de septiembre, como es habitual, fue noche de VMA’s: casi 6 horas pegado a la tele por motivos ‘profesionales’.

Recién a las 21:30 partió el pre-show, que incluyó la performance de la sexy Fergie y el alucinante estreno en vivo de lo nuevo de My Chemical Romance en la azotea de un edificio frente a unos pocos ganadores de un concurso.

Sólo a las 23:00 partió la ceremonia con Justin Timberlake haciendo un medley increíble de ‘My Love’ y ‘Sexyback’, temas del venidero ‘FutureSex/LoveSound’. Cualquiera que hable mal del ex N’sync evidencia prejuicio e ignorancia: el show que dio fue uno de los puntos altos de la noche y el solista derrochó talento bailando, cantando y haciendo dúo con el reputado Timbaland.

La tónica de la noche fue la sorpresa, y por eso el título de estas líneas: esa fue la frase máas reiterada de la jornada. Quizás porque ahora el público escogía a los ganadores a través de la web de MTV o tal vez porque cada año salen millones de nuevas bandas, el caso es que no vi una tratando de apuntarle a los ganadores. Aquí hay un pequeño resumen:

Mejor Nuevo Artista: ‘Bat Country’, Avenged Sevenfold. Triunfó esta banda, mezcla de actitud hardcore con look de Guns’n Roses emo. Yo le iba a los ascendentes Panic at the Disco quienes ilógicamente ganaron el ‘Video del Año’ pero perdieron en esta categoría más pequeña. Plop!

Mejor Video Pop: ‘Stupid Girls’, Pink. Shakira tenía 7 nominaciones y se presentó en vivo. Iba a ganadora y si no era ella, podían ser Madonna o Christina Aguilera. Triunfó la menos popular.

Mejor Video Rock: ‘Miss Murder’, AFI. Esta banda de punk-gótico-gay privó de otro premio a Panic at the Disco pero, peor aún, le ganaron a ‘Dani California’ de los Peppers y al impresionante ‘Wake me up when September Ends’ de Green Day. ¿Estará metido Bush en todo esto?

Mejor Video Dance: ‘Buttons’, Pussycat Dolls. Perdón, con la mano en el corazón, ¿hay un mejor video dance que ‘Hang Up’ de Madonna este año? Todo bien con Pussycat Dolls, pero acá le robaron a la Reina del Pop… Por último, que se lo hubieran dado a Shakira…

Mejor Video Hip Hop: ‘My Humps’, Black Eyed Peas. En el mundo son un suceso, pero en Gringolandia, Kanye West es más grande. Por lo mismo, que no haya ganado ‘Gold Digger’ es insólito. Daddy Yankee no tenía ni media opción contra esos monstruos mediáticos.

Mejor Video Rap: ‘Ridin’, Chamillionaire. ¿Alguien me puede explicar quien xuxa es Chamillionaire y que hace con un premio en sus manos en una categoría en que competía contra 50 Cent?

Mejor Video de Grupo: ‘Move Along’, The All-American Rejects. Parece que ese tema es el hit del verano gringo 2006, pero ¿como demonios le puede ganar a las dos bandas más hot del momento, como Fall Out Boy y Panic at the Disco? Malditos jóvenes, son tan infieles.

Video de la Gente: ‘Dance, Dance’, Fall Out Boy. Total Coherencia. La banda de Pete Wentz repitió su triunfo del año anterior en la misma categoría y se colocan una enorme auto-presión de cara a su nuevo disco.

Mejor Video Femenino: ‘Because of You’, Kelly Clarkson. Aquí si que la cagaron. O sea: o la coima de SONY/BMG fue MI-LLO-NA-RIA (cosa que no creo porque también competía con Shakira y Cristina Aguilera, compañeras de discográfica), o derechamente el gusto del redneck promedio se puso muuy shulo. Además de las mencionadas, también competían Madonna y Nelly Furtado. Se pasaron. De hecho, la Clarkson no estaba en la premiación. Ni ella creía que iba a ganar.

Mejor Video Masculino: ‘You’re Beatiful’, James Blunt. Ok, el hombre tiene méritos; compuso un clásico instantáneo que nunca más se podrá sacar de encima, pero…. ¿Que un inglés le gane a Kanye West en una premiación gringa? Mmm…

Video del Año: ‘I Write Sins no Tragedies’, Panic at the Disco. La banda más hot para los teens gringos se quedaron con el moonman más codiciado, pero también se convirtieron en el único artista en la historia de los VMA’s que gana ‘Video del Año’ y ninguna otra categoría.

En cuanto a los shows, que son el momento que yo más espero, no hubo actuaciones muy memorables. Shakira y Christina Aguilera hicieron lo de siempre: mover las caderas y alardear con su voz, respectivamente; Ludacris (con Pharrell y las Pussycat Dolls) y T.I. pusieron la cuota inevitable de hip hop; OK Go y The Killers nos dieron algo de actitud más indie y Beyoncé la rompió con su ‘Ring the Alarm’ y una performance infartante.

El único momento de la noche donde dije ‘Wow!’ fue cuando vi a The Raconteurs (proyecto paralelo de Jack White) haciendo ‘White Light, White Heat’ con Lou Reed. Sorpresa, emoción, y freakerío: ese es el MTV que yo conozco.

Ah! Vi los premios solito.

Pero el 19 de octubre son los MTV Latinos…

4 Comments:

Blogger Maldito Regetonero said...

Los premios MTV felpie, los ganan los q los ganar en todo lo q hacen cuando hacen sus videos y ganar x eso, gracias, chaito.

11:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

una mierda de premios
hay q decirlo

2:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajajajajajaja
Perdon...
esta columna la habias escrito hace mucho, y como ni vi los premios, entonces por algo asi de identificacion/flojera no la leí...
en realidad entraba a ver qué habia escrito de nuevo Felipe...
y me reí mucho (a tono de ternura, no de tratarte de looser) por la aclaración final de "Vi los premios solo"...
ajajaj
habla muy bien de vos que no cierres las puertas, y que esperes al ada madrina para la version latina..
y sino.. el año que viene habrá más mtv, y ni hablar de las ediciones de los premios que faltan al rededor del mundo...
ajajajaja
"Persevera y triunfarás" dice el dicho por ahi...
y...
Ahi vamos! (el 23 lo veo de nuevo! yo soy feliz!)

9:03 PM  
Blogger Soorikeit said...

pase a gradecerte los links y la platica del otrodia en diferecto, jhajaja
estuvo buena la VMA desde llu tú, jejejej!

chokas!

1:18 PM  

Post a Comment

<< Home