felipe arratia

Sunday, August 27, 2006

Viña es un Festival…

Un simple y chileno ejercicio de todos los años: la especulación de quien va y quien no va al Festival de Viña. Todos dicen que el festival es fome, pero la mayoría lo ve y durante esos días hay 13 millones de críticos de espectáculos.

Lo bueno es que, desde que el Canal 13 agarró la concesión, la comisión ha puesto el acento en traer cada vez a más artistas jovenes y menos vejetes, más allá del discutible tema de la calidad de cada uno.

A seis meses de la jornada veraniega, aquí va el más seguro Festival de Viña 2007.

Pa´los Lolos
RBD / DON OMAR / KUDAI / LOS BUNKERS / REIK / CLAN ROJO / SAIKO / LUCYBELL

Pa’ los que se Creen Lolos
LOS TRES / GUSTAVO CERATI / VICENTICO / MANÁ / COTI

Pa’ Todos
LA OREJA DE VAN GOGH / TOM JONES / REGGAETON BOYS

Pa' la Dueña de Casa
AXEL / ANA TORROJA / ANA GABRIEL

Humor
STEFAN KRAMER / PAUL VÁSQUEZ

Las Sorpresas

EARTH, WIND AND FIRE (dicen que ahora sí que sí)
GUNS N ROSES!!! (Axl quiere visitar su querida Latinoamérica en verano y los argentinos ya han filtrado versiones de una gira al cono sur)

¿Quién nos puede faltar acá? Seamos realistas, por favor....

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que terrible que es el tema del festival...
Desde "afuera" se vé todo ese asunto de especulaciones hasta último momento como un fenómeno própio del lugar, sin presedentes en américalatina y que ahi queda, en la Quinta Vergara de la fashion (??) Viña del Mar.
Desde adentro venden (no todo lo que se vende es producto con garantía!) que el festival promueve; en cada apertura de las emisiones que pude ver por TV (algo me hizo siempre querer pero nunca lograr ir) hablar de que ese, si, ESE evento es la puerta al mundo, que refleja la internacionalización del festival y que implica la promoción de aquellos nobles (??) artistas que postulan para ganar en el sertamen del Festival de la Canción.
Nunca ví que a uno se lo escuche, nunca ví que lo importante y lo memorable sean los pobres cantautores desconocidos e internacionales tengan alguna promoción (aunque siempre hay esepción a la regla y el español freak que se rompía la camiseta superó cualquier posible situación de prensa y exposición mediática)...
Si bien tengo entendido, la idea inicialmente era que lo más destacado sea la competencia, y que el "telón" sean los grupos de gran envergadura en vivo...
Para ser honesta: lo único que en los últimos tres años me dió ganas de pisar la Quinta fue Lucybell y el reencuentro de La Ley...
Así como año a año se engrandece (negativamente) la especulación en torno a quiénes serán los afortunados de pisar tan memorable escenario (??), año tras año sólo una o dos presentasciones pasaron a ser realmente "grandes"...
Según lo que se comenta hasta ahora, pareciera que canal 13 intenta reivindicar la pisoteada reputación del gran evento del verano gran, pero, no nos olvidemos de algo: llevamos añares especulando respecto de si The Cure, Depeche Mode, Madonna y tantos otros pisan de una vez por todas tierras sudamericanas. Todos los años creemos que es EL año, y todos los años los terminamos confiados de que sin duda alguna no fue este pero será el próximo.
Con viña, como dice el dicho "Veremos, veremos, después lo sabremos".
Cuidado!
de todos modos, el Clan Rojo promete heee! (??????)
jajajaja
Tarde pero seguro.
He vuelto!
He dicho!
saludos... y hasta pronto!

7:05 PM  
Blogger SG said...

WAIT! ¿esto es especulación o es lo más seguro hasta ahora?
Y concuerdo con el primer comment: yo voy por la categoría de los que se creen lolos... pero ¡soy una nena aún!
filo... sería feliz que lo del clan Rojo se quedara en las especulaciones, pero dado a que la fórmula es "pan y circo para el pueblo", la verdad, es que no hay mucho que hacer. Si tenemos a Tonka como animadora, ya nada es demasiado raro.
Sobre qué podrían traer siendo realista... ya ni sé. Han traído tanta rareza, tanto artista que no debería haber venido, tanto artista que no era merecedor de Viña (No por malo, sino todo lo contrario) y tanta banda vejete que creímos olvidada pero que en verdad nos encanta, que cualquier cosa que dijera, podría parecer tanto ilusa como totalmente plausible.
Filo. Voladas mías.
Un beso.

11:19 AM  

Post a Comment

<< Home