felipe arratia

Wednesday, January 17, 2007

'Family Guy' Killed the Simpson Star

Los realities se comieron al sitcom en EE.UU. Tras el fin de tótems como 'Seinfeld' y 'Friends', ninguna de las series que continúa al aire han mantenido ese nivel de sintonía y/o relevancia. Por un lado, el formato de 'reality show' sigue siendo exprimible, y por otro, la comedia de situaciones de media hora parece hoy una figura gastada.

En los dibujos animados parace ocurrir algo parecido. Es difícil exigirle a 'Los Simpsons' más momentos brillantes de los que ya nos han dado (las temporadas 6 y 7, mis favoritas), pero la realidad es que hoy no son ni la sombra de lo que fueron: puede ser la erosión típica de un programa que ya va para las 18 temporadas, o tal vez desde que cambiaron a las voces originales en español para algunos la serie perdió mucha de su gracia.

Yo creo que tiene que ver con que 'Los Simspons' se plantearon desde el comienzo como una serie sobre la vida real, y en el camino, después de unas 12 notables temporadas, se centraron en el personaje de Homero, le restaron líneas a Bart, y la serie se transformó en algo así como 'Las Aventuras de Homero Simpson'. Fue una jugada lógica para evitar repetirse a sí mismos, pero ya no era la serie que conocimos.

En fin, toda esta lata tiene otro sentido: en tiempos en que los Sub 20 son criados por internet y el sarcasmo es moneda de cambio, esta década tiene nuevo monarca en los dibujos animados: 'Family Guy' o 'Padre de Familia'. No hablaré de como la serie fue cancelada y devuelta al aire gracias a los fans gringos para ser hoy la más vista de Gringolandia; sólo diré que actualmente no hay serie más puntuda, graciosa, insolente, e irónica que esta en la oferta del cable. Su manejo de la cultura pop para generar mejores chistes es simplemente soberbio. Originalmente criticados por parecerse mucho a 'Los Simpsons', hoy hacen ver a la serie de la familia amarilla como algo más cercano a 'Los Picapiedra'.

Algunos botones de muestra:

Esto es lo que pasa si no le pagas al bebé Stewie:



Peter Griffin en una Convención de Gordos:



Peter Confiesa su mayor secreto:



Y hasta recuerdan al viejo Gato Chester que se nos perdió en el camino de la droga:


3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jajajaja!!!

wenisimo!!!..me rio demasiado con ese bebe maton..jajaja, Stewie no es travieso, es derechamente malo, manipulador y consentido..pero hace reir de una manera!!!!

bueno, el perro no lo hace nada de mal tampoco...en realidad, creo ke todos los personajes son re wenos...super bien estructurados y hacen que sea imposible no reirse y entretenerse.

Sobre Los Simpson, wena serie...grandes momentos..pero estan wateando heavy cadaq vez mas...


eso..muchos besitos para ti..esperare el prox

jejeje

saludos

princess

2:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

En verdad, siempre mis amigos han rayado papa con los Simpson, y a pesar de que a mí también me gustan, como que nunca me he enganchado tanto como ellos.

Hace rato que prefiero "The family guy"; me encanta lo irónico que es! es buenísimo! también, de los mismos creadores, "American dad" es todo un valor! me cago de la risa desde la canción del comienzo en adelante. Me encanta que sea una serie muy gringa que toque el tema del nacionalismo de forma graciosa.

Eso sí, el bemol: "Los reyes de la colina" PÉ-SI-MO! peor serie animada no hay!

¿has visto el Adult Swim de Cartoon Network? vale la pena!

Un beso!!

4:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ya!!! Cállense!!!

No ven que tengo tele a perillas?

jeje

Dejo mi saludo...

9:06 AM  

Post a Comment

<< Home