felipe arratia

Tuesday, May 22, 2007

La Razón que me Demora

He postergado muchísimo este post. Para los escasos pero fieles lectores que me preguntan en qué he andado que estoy tan lento con el blog estas últimas semanas, la respuesta es simple: estoy escribiendo tanto o más que antes, pero ahora me pagan.

Pato Cuevas y Humberto Sichel, dos buenos amigos y excelentes profesionales, me convocaron en marzo para ser parte de VHS, el único programa musical que tiene actualmente la parrilla de Via X. Es mi primera experiencia en televisión y como toda primera experiencia, me tiene con una excitación que hace rato no sentía. Ademas, la pega es como HECHA PARA MÍ: soy como un ‘generador de contenido’ para el programa, lo cual implica que años (¿décadas?) de almacenar datos musicales inútiles finalmente sirvieron de algo.

El equipo de gente es de lujo y el formato y la estética se han ido armando sobre la marcha. Espero que puedan echarle una mirada porque está hecho con mucho power y talento. Además, es la única opción de mirar videoclips de todas las épocas. ¿Dónde pensabas ver un video? ¿En MTV?

Además, otro buen amigo, Manuel Maira, es un fiel lector de este blog y me convenció de unirme a las filas de revista Nervio, un magazine orientado a adolescentes globalizados e informados. ¿Para qué? Para otro sueño hecho realidad: escribir de cultura pop, pero con opinión. Ya han salido notas sobre el canal VH1, y los 10 años de South Park, y se viene algo sobre las series de TV y la muerte. Gran oportunidad para seguir soltando la mano, pero ahora con un editor, y un espacio y fecha límites. A veces es muy necesario para no dar la lata.

No puedo negar que he estado algo reventado. Han sido semanas de mucho correr de aquí para allá y de preocuparse para que la 40 Principales no quede descuidada. Menos áun, con la necesidad que hay ahí de demostrar resultados en poco tiempo. Igual...nunca fue muy distinto, en verdad. Trabajar en radio es vivir presionado. No hay nada menos saludable que trabajar en radio. Es como todas las adicciones, supongo.

De momento, el escenario es ideal. Recordaré este como el primer año en que pude trabajar en los tres formatos periodísticos, aprendiendo y traspasando información y experiencias de unos a otros. Espero que el objetivo final se vea cada vez menos invisible: el sueño de la casa propia. Fue buena elección quedarme en Chile.

Please, vean VHS (Lunes a Sábado, 21 a 22 horas) y díganme todo lo que quieran!!!

3 Comments:

Blogger Jorge Saavedra said...

El otro día vi la entrevista con Moena, la cual estuvo bien interesante. Se notaba entusiasmado el muchacho hablando de sus trabajos audiovisuales y de “la industria”... Claro que por momentos se ponen lateros, programando algunas cosillas muy predecibles.
Agradable el espacio, aunque se nota que están en una búsqueda.

3:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mira, con lo que me gusta VHS, no tenia idea que estabas detras de todo eso...ke bien pues, felicitaciones, es un buen buen programita..me gusta esa seccion al final..como es ke se llama..:"one hit..algo?" ke ponen temas chistosisimos como los de los Stereo 3...jajaja

en fin..mis felicitaciones pues, veo ke vas bien encaminado y estas haciendo lo ke te gusta...feliz por ti!

11:04 AM  
Blogger Unknown said...

No sé, el otro día pusieron un video de Rollins Band (no Rollings, como decía el GC del programa) y le ponían el mote de "One hit wonder"... Que uno no lo conozca en Chile es una cosa, pero otra diferente es que se trate de una banda de un solo éxito... Rollins tiene varios. Los invito a escucharlos...

9:22 AM  

Post a Comment

<< Home