felipe arratia

Saturday, August 04, 2007

Papi Pepper

Por el tiempo que les he dedicado y las alegrías que le han dado a mi vida, los Red Hot Chili Peppers son como una extensión de mi familia.

Cuando era más péndex y me junté con fans tan ñoños/as como yo, llegué a manejar una cantidad de datos sobre ellos que podría asustar a cualquiera.

He llegado a tener varios libros con info de los Peppers, entre textos incompletas, el tributo a Hillel Slovak orquestado por su hermano, y la biografía de Anthony Kiedis, 'Scar Tissue' (comprada por Amazon).

Inevitablemente ante tal fanatismo, no sólo me entero de información de orden musical, sino que de mucho más. Y en un grupo como este, siempre hubo harto cuento en torno a las parejas. Resuelta la duda sobre la orientación sexual del cuarteto, los datos van emergiendo. Vamos por parte: tras un divorcio y tres hijos de distintas madres (Manon, Justin y Ava), el baterista Chad Smith se casó con la arquitecto Nancy Mack y tienen un hijo llamado Cole.

El eterno bajista Flea dio el notición el año 2005 al volver a casarse. La dolorosa separación de Loesha Zeviar en 1988 había dejado un fruto: su hija Clara, que por años ha sido para los más fanáticos algo así como la mascota del grupo. Flea se casó con la modelo Frankie Rayder y se convirtió en padre de la pequeña Sunny Bebop.

El guitarrista John Frusciante es el padrino de las dos hijas de Flea, pero en su caso ni el matrimonio ni la paternidad se ven de cerca. Eso sí, ha tenido romances extensos con chicas como Stella Schnabel (que hizo el arte de tapa de 'By the Way') y la actriz Milla Jovovich. Su actual chica es la cantante Emily Kokal, quien hizo coros en 'Desecration Smile' y grabó hace poco para Tricky.

¿Quién nos quedaba? Claro, Anthony Kiedis, quien a estas alturas parecía el 'eterno soltero'. Por su historial pasaron chicas como la actriz Ione Skye (ex esposa de Adrock de los Beastie Boys y motivo de la odiosidad entre ambos grupos), Sinead O'Connor, la 'Spice Girl' Melanie Chisholm, la modelo Heidi Klum, Keri 'Felicity' Russell, su serio noviazgo con la diseñadora Yohanna Logan y un largo etcétera.

Pero el hombre se nos enamoró. La canción 'She's Only 18' está dedicada a ella. Y sí, es bastante joven para los 45 años que confiesa el líder de los Peppers. Pero bueno, qué mas da. Se llama Heather 'Mika Christie, es modelo y a juzgar por las fotos le dará a Kiedis su primer retoño, lo cual tiene a las fans en shock.

Parece que el próximo disco será AÚN más reposado. Ojalá no se pierda el funk.

8 Comments:

Blogger joaquin urrutia said...

Estan en su mejor momento
Limpios y empezando una nueva vida

Despues del discazo que sacaron en 2006 (Stadium Arcadium), la vara quedo alta

Saludos

5:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pero el funk se perdió hace rato...y no es por nada, pero Stadium Arcadium es lo mas excesivo y pretencioso que han publicado en años. Además que no les compro su pose ultramistica con respuestas complicadisimas hasta cuando les preguntan la hora.
Eso

7:04 PM  
Blogger felipe arratia said...

Toda la razón, man. Toda la razón. La esperanza está en el próximo disco. Hay algo en mis post antiguos de agosto o por ahí del 2006 que hace referencia a lo mismo. Gracias por tu comentario.

9:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

aaaggg, a mi me gustó el stadium. me acuerdo de tu post sobre el disco, pero insisto, creo q el solo hecho de escuchar 3 instrumentos y una voz, y NADA mas, me vuela la raja, y el disco es asi, alfin, es una cosa de gustos no mas. saludos arratia.

10:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jecka! :

no puede ser ke MI johncito ande kon esa tal emily kokal era mi esperanza despes de ke anthony tuo el hijo wahaha!!!
no lo puedo kreer estoi de muerte pero iwal me sigue enkantando JOHN!!

1:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

mmm la verdad que bueno que dejaron la FUNCK !!! prefiero a los RHCP de Californication en adelante pero prefiero aun mas los discos solistas de frusciante

7:55 AM  
Anonymous فروشگاه اینترنتی said...

Having the advantages and disadvantages of a site can provide a complete introduction to users, and I like this style more.

12:41 AM  
Blogger Unknown said...

HOla vengo del futuro, del año 2018. Lamentablemente este será el ultimo disco de John Frusciante en RHCP para siempre, por eso lo querran y tendran nostalgia x el Stad.arc. Durante la ultima parte de la gira estaba josh kingloffer como 2do guitarrista en algunas canciones...josh será el nuevo guitarrista de rhcp desde el 2011 en adelante y hasta la actualidad (2018). John F se fue porq simplemente tenia otras inquietudes musicales, o algo asi...del funk queda algo, pero aun asi sigue siendo mi band fav. Kiedis tiene un hijo q se llama Everly y esta sep de la mamá de el. no van a ir a chile denuevo hasta el 2011, con josh en la guitarra, asi qu los q los vieron el 2002, fue la ult vez con la formacion clasica

9:40 AM  

Post a Comment

<< Home