felipe arratia

Tuesday, July 17, 2007

Apuntes Autistas

Sorry. Lo sé, van casi tres semanas y el blog está estacionado. Me gustó el post de Johansen pero nunca taaaanto. Lo que pasa es fácil y bonito: falta de inspiración, de tiempo y de noticias. No ha habido algo que me llene el gusto como para dedicarle un texto completo por estos días. Por lo mismo, a continuación, un compilado con las cosas que hay en mi cabeza pero no dieron para un espacio mayor:

**Qué mujer escandalosamente bella es Rihanna. Es la confirmación absoluta de que Dios da mucho a algunos y muy poco a otros. Cuando uno piensa que no hay nada después de Beyoncé, aparece Rihanna. Lo decidí: me voy a Barbados.

**Qué weá más fome fue el concierto benéfico Live Earth. Yo esperaba la repetición dominguera en MTV, las anécdotas sabrosas en alguna web, o el discurso incendiario de alguna celebridad. Pero no. A puro tocar tres hits (incluído el single del último disco que hay que promover, quiridi) y chao. La idea es que no se note tanto que estamos todos in it for the money, pero se notó demasiado. Chiste repetido sale podrido.

**Qué pena. Se nos fue el comediante Eduardo Thompson, el célebre ‘Comprodólares’ o el hombre de la mosca en ‘Pinto, Paredes y Angulo’. Y en el mismo año que Jorge Franco y el guatón de los Jaujarana, representantes de una época de humor que se ve cada día más lejana. No soy de la idea de endiosar a estos personajes con una lógica kitsch. Yo REALMENTE me cagaba de la risa con Thompson, y de verdad que lo encontraba un maestro. Lo recuerdo desde el programa ‘Éxito’ (en sketches con el Compadre Moncho) y siempre era el que se salía de libreto haciendo cagarse de la risa a sus compañeros. Gracias por las carcajadas!

**Por estos días, estoy metido con la 40 Principales en el tercer año del ciclo de tocatas en la sala SCD. Partimos tímidamente el 2005 y nunca nos imaginamos que aquí estaríamos, haciendo algo importante para el rock nacional. No es menor transmitir un show para todo Chile, y sobre todo, cuando la mitad del cartel son artistas emergentes con pocaza rotación. Ayer lunes estuvo Tronic haciendo un gran show (amo la canción ‘Misis Guiñi’, y me gustaría escribir algo más largo sobre ellos…ya vendrá) y hoy pasaron Mariel y Teleradio Donoso (el show más flojo que les he visto). En dos días ya estoy con nudos en la espalda, pero el esfuerzo vale la pena. El resto del calendario de tocatas, acá:

**Tengo demasiados discos nuevos pendientes. Mi cuerpo me está exigiendo testear los nuevos esfuerzos de Smashing Pumpkins, Beastie Boys, White Stripes y Chemical Brothers. Pero por sobre todas las cosas, EXIJO escuchar de inmediato ‘Era Vulgaris’ de Queens of the Stone Age. Todos los comentarios hablan de un trabajo arrollador y el single 'Sick, Sick, Sick', lo confirma. ¿Qué come Josh Homme? Yo quiero de eso.

**Ya vi el final de The Sopranos. Uffff…. Me conseguí por ahí los nueve capítulos del epílogo de la serie (en el cable local transmiten el cuarto este domingo) y sólo puedo decir que los creadores trabajaron con una tranquilidad abismante. La fijación en los detalles es extrema y los guiones son un lujo. El nivel de simbolismo te hace querer ver los episodios diez veces. Tengo la sensación de que todo lo que debo aprender del ser humano está en esta serie y Six Feet Under. Por favor, si alguien me pesca en esto, especial atención en el capítulo en el que Tony toma peyote. Las palabras no sirven para describirlo.

Christopher Moltisanti, todo un ídolo.

4 Comments:

Blogger Isidora Cousiño said...

Editado.
En el fondo lo esperaba.
Por eso estoy por segunda vez aquí.
No sé que decir.
No sé porqué estoy aquí.
Será para mandarte cariños.
Así que...: cariños.

3:27 PM  
Blogger Felipe said...

De los QTSA... Make it with chu... Josh home es rocker, es pop, tiene oreja, tiene onda y suena a si mismo. Mi pregunta es pq tiene tanto espectro sonoro, es lo más destacable, el disco está buenísimo, pero me sigue gustando más el Rated R y el Songs...

6:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que particular pareja se armó!
Aquí uno de los dos va salir perdiendo y en mala y cuando todos sepan, nos reiremos a destajo... más ahora q se viene el cambio.

1:54 AM  
Blogger Joaco Urrutia said...

Genial el final de Los Sopranos
Va a ser de culto, como toda la serie

1:52 PM  

Post a Comment

<< Home