felipe arratia

Wednesday, June 20, 2007

Confort y Música para Volar

Estaba demasiado silenciosa la cosa. Después de tener febrero y marzo atiborrados de shows (Coldplay, Deftones, Festival de Viña, Roger Waters, Placebo, Sanz, etc.), el año de visitas musicales se fue calmando. Se desinflaron Christina Aguilera y Black Sabbath, nunca se confirmó Guns n Roses, y se cancelaron Alice Cooper y The Who. Los rumores eran muchos y las confirmaciones, pocas.

Pero ahora empezó a armarse el segundo semestre musical. Lo primero es lo primero: se anunciaron los primeros confirmados para el TIM Festival, evento brasilero desde el cual se desprenden los artistas que vienen al BUE argentino y al SUE nacional. Los números anunciados son:

**THE KILLERS
**ARCTIC MONKEYS (LA sensación británica del momento, y cabezas de cartel de TODOS los festivales europeos del 2007)
**HOT CHIP (estrellas de la electrónica actual)
**JULIETTE AND THE LICKS (la banda de la actriz Juliette ‘Mallory Knox’ Lewis…¿cómo andaríamos con una entrevista? Mmmm…)

A ellos habría que sumar a ANTHONY AND THE JOHNSONS (ganador del premio Mercury en Inglaterra), AIR y CATPOWER, que en Brasil se los da como un hecho. Y seguimos esperando noticias por BJORK, KAISER CHIEFS y SCISSOR SISTERS, que deberían ser los grandes nombres del evento. El festival carioca ocurrirá la última semana de octubre, por lo que hay que cruzar los dedos para que la cosa decante en la primera semana de noviembre al cono Sur.

Eso sí, hay un tema importante. Habrá que ver qué opción tomará la productora que agarre estos nombres. Una alternativa es agarrar a los dos artistas más taquilleros (como el año pasado: Beastie Boys y Daft Punk) y rellenar con bandas nacionales; o jugarse de verdad por un festival, trayendo al grueso de las estrellas tal como ocurre siempre en Buenos Aires. La Cumbre del Rock Chileno y el Vive Latino son dos buenos ejemplos de que la segunda es una opción viable ahora. Así sea.

Por otro lado, en Brasil se han anunciado shows de los stoners FU MANCHU, de NASHVILLE PUSSY y de los legendarios MELVINS. ¿Bajará alguno por estos lares?

Por ahora, revisemos los eventos confirmados que se vienen en Chile:

KEVIN JOHANSEN (27 junio, Teatro Caupolicán)
THE MAGIC NUMBERS (28 julio, Teatro Teletón)
RAKIM & KEN-Y (11 agosto, Arena Santiago)
LILY ALLEN (01 septiembre, Arena Santiago)
MARILYN MANSON (septiembre, Arena Santiago)
DEVO (04 octubre, Arena Santiago)
METHOD MAN (06 octubre, Velódromo Estadio Nacional)
INCUBUS (08 y 09 octubre, Arena Santiago)
CYNDI LAUPER (octubre, LUGAR POR CONFIRMAR)
SODA STEREO (24 octubre, Estadio Nacional)
DADDY YANKEE (04 diciembre, Arena Santiago)
THE POLICE (08 diciembre, Estadio Nacional)

Ojalá que la fiebre por Soda y The Police no eclipse al resto de las visitas, que parece que serán abundantes y de gran calidad. ¿Alguien sabe algún otro rumor por ahí? ¿Qué habrá de cierto con el rumor de The Cure? ¿A cuál de estos conciertos va a ir usted? Ah?

10 Comments:

Blogger SG said...

En un caso de presupuesto infinito, mi lista sería:

1.- Soda en VIP (yo creo que si presupuesto infinito, y sólo con un presupuesto de 150 lucas, me las gasto en eso sin dudarlo dos segundos)
2.- Lilly Allen: igual me gusta harto, aunque no la conozco más allá de los singles de radio.
3.- The Cure: OJALÁ CONFIRMEN!!!

La lista no está en orden... o sí, a excepción de Lilly Allen en el segundo lugar, y lo que es realidad, es que, llueva, truene, nieve, relampagueé o terremotée... YO ESTOY EN SODA!!!

Un beso enooooooooooorme!!

12:58 PM  
Blogger joaquin urrutia said...

Awesome!
Ojala se confirme para Chilito todo lo del BUE y TIM

3:46 PM  
Blogger Felipe said...

Insisto... Arcade Fire... le da tiro y lado a the killers por ejemplo. También la llevan y hacen mejores canciones que los artics monkeys, el punto es que es un público más selectivo.

Te faltó (creo) los DOS conciertos de incubus.

Y mi sueño, pero no tan idiota de pensarlo cada vez que se dan las mismas conjunciones. El nuevo disco de Radiohead está a punto (hace meses que aparecen mensajes al respecto en DEAD AIR SPACE y las cacniones ya están muy difundidas por you tube pq las tocaron en muchas fechas del año pasado)... si ya recorrierion mucho de USA y el norte de Europa... pq no de una vez por todas a América Latina (México, Brasil, Argentina y Chile.

Si una productora atina, acá puede llenar perfectamente dos pistas atléticas (20 mil personas por noche).

Saludos

6:42 PM  
Blogger haroldo salas said...

Yo con lo de The Cure ya perdí la esperanza. Todos los años, todos los festivales, todas las giras a dusamerica..¿y? nada. Ellos ( o los productores) prefieren México o Brasil. Parece que el frio les incomoda.

Saludos

8:31 AM  
Blogger Macarena Lavín said...

oye? dónde viste lo de la Lily Allen? está confirmado?
Me encanta su disco

12:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Terminé de leer tu último upload. Abrí el msn. Busqué a mi amiga Evan (ella, la que ya pasó los 30 y me acompaña en casi todos mis delirantes y apetecibles gustos musicales). Abrí su ventana de diálogo. Dije: "che... a chile este año van marilyn manson y condy louper.. los iría a ver si vienen acá... más por ser o haber sido íconos que por otra cosa..."...
Esa es mi respuesta...
Y no.. aunque lo esperes... no sé si habrá más texto que esto en esta firma... jajaja

Es cómico... por que en mi mndo la música se vuelve noticia por las cosas que de tanto en tanto leo en un blog que me gusta mucho y la verdad que no me acuerdo cual es... ;)
A todo esto... cuando te dije lo de soda no tenías fe en nada he!
jaajajajaj
a donde quedó ese optimismo?
digamosle NO al pesimismo posmodernista (??) y seguro que hasta vienen Depeche y The Cure juntos! =D
Si me gusta tu blog... pero hoy no quiero escribir de más...
Y para blog propio falta demasiado...
Saludos!
te extraño he!
La intermitente!

5:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

the cure confirmado, lo tiene concierto, así dijeron

4:02 PM  
Blogger Sita kathacoil said...

Felipe

Creo que me vere en la obligacion de "romper el chanchito" para poder asistir aunque sea a la ultima fila de la galeria a los siguientes conciertos.

MARILYN MANSON, ya que encuentro que su ultimo disco esta wenisimo.
DEVO: herencia de mi madre
INCUBUS: por el puro placer
CYNDI LAUPER: ya que no viene madonna
SODA STEREO, porque son parte de mi banda sonora desde que era una pre puber.
THE POLICE, porque mi querida Madre adora a Sting y me juro que si venia a chile me llevará al concierto...

Ojala y se confirme The Cure... seria increible.

Aprovecho de consultarle, ya que tu, todo lo sabes y lo que no.. espero que no lo inventes... ¿que hay de cierto con una posible visita de RUSH pal 2008? si esta banda viene... ese sería un concierto imperdible que amerita que todos peregrinemos al lugar donde se presenten.

Saludos, y se le sigue leyendo.

5:40 PM  
Blogger Cristian said...

Hola

Se confirmó The Killers pa noviembre, los trae Fenix.

Y parece que los quieren junto a los Arctic Monkeys, lo que sería una notable jornada doble. Ahi voy si o si.

Y si alcanzo entradas, me estaría anotando pa Soda.

Saludos.

11:02 PM  
Blogger felipe arratia said...

Perdón por la demora, chicas. Las respuestas tardan pero llegan:

Mackyantipop: Lily 'Piscola' Allen anunció en su myspace que toca aquí el 01 de septiembre. Otro sitio confiable como pollstar.com también la confirmó en Chile; mas el asunto sigue raro ya que aún no hay publicidad en medios ni confirmación por parte de Fénix, la productora que se supone se había adjudicado el evento.

Sita Kathacoil: al menos yo, no he escuchado nada de que venga Rush. Pero es cosa de que se animen no más: todo esos acróbatas del riff repletan recintos por acá. Un fenómeno extraño, pero real.

Saludos, y gracias por el feedback.

11:28 PM  

Post a Comment

<< Home