felipe arratia

Sunday, June 10, 2007

Me Verás Volver

'Me Verás Volver'.... así decia misteriosamente en los avisos de página completa publicados hace pocos días en los diarios Clarín y La Nación. Y así también dice en su web oficial. Los rumores se sucedían minuto a minuto: parecía que todo el mundo sabía que Soda Stereo volvía, excepto por Zeta, Charly, y Cerati.

Ahora, la cosa tiene fecha y día: 19 y 20 de octubre el Estadio Monumental de River, el mismo lugar donde dijeron adiós un 13 de septiembre de 1997. Luego vendrán fechas en México (Monterrey, el 12; Guadalajara, el 13, y el D.F., el 15 y 16 de noviembre), luego el 21 de noviembre tocan en Ecuador y el 24 en Colombia.

¿Y Chile? Aún o está claro ni el lugar ni la fecha. Pero la lógica indica que el Estadio Nacional debiera abrirse en la última semana de noviembre, junto con fechas por confirmar en Perú y Venezuela, más un mini tour por Estados Unidos. Más detalles, acá.

Soda Stereo representa tanto en la vida de muchos que conozco. Por eso mismo, armé un Top Ten con las canciones que para mí no pueden dejar de sonar en ese ansiado reencuentro:

10.- Trátame Suavamennte
9.- Texturas
8.- Hombre al Agua
7.- Luna Roja
6.- Un Millón de Años Luz
5.- Disco Eterno
4.- Danza Rota
3.- En la Ciudad de la Furia
2.- El Rito
1.- Cae el Sol

¿Y cuáles son las tuyas? ¿Qué tema de Soda Stereo sientes que fue escrito sólo para ti?

20 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo voto por ECOS!
ese tema lo siento tan tan mio que es gigante la necesidad de que lo toquen!!!
No se... creo que cualquier tracklist nos dejará felices de todos modos...
Aca yo ya tengo mi entrada para el 20 de octubre en river; ahora me carcome la conciencia perderme el 19, que no deja de ser "el primer show de soda stereo a nivel mundial despues de 10 años de ausencia"...
es mucho... todo esto es mucho!
Esto va a ser un delirio...
Todo un evento...
Por acá se anda festejando este regreso. Hay quienes ven en estos dos River que para mi se agotan en breve, la posibilidad de desterrar elrock chabón como ícono musical argentino... como oportunidad para reforjar aquel estandarte que construyó Soda con su tremenda e irrepetible carrera.
Ahi vamos!

1:58 PM  
Blogger SG said...

A ver... uff!!! para empezar: "Prófugos", "Zoom", "Misil en mi placard", "Toma la ruta", "Un millón de años luz", "Canción animal"... Realmente no puedo creer que pueda remediar ese hoyo que tengo de haber estado desfazada en edad con el fenómeno de Soda; para mí, esto realmente es la segunda venida de Cristo!! jajajaja! (de hecho, fue justamente eso lo que dije cuando me enteré).

No puedo esperar. No puedo hacerme la idea (por primera vez en mi vida) de lo que va a ser estar en un mar de gente viendo a Charly, Gus y Zeta.

Supongo que podré morir tranquila.

Un besooooo!!!

2:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Trátame Suavemente y En la Ciudad de la Furia!!

2:35 PM  
Blogger PitiRM said...

Mi canción favorita de Soda es "No Existes"....la letra me mata, excelente canción. También "Entre Caníbales" y bueno, todos los clásicos....estuve en el show final el 97 y lamentablemente me los perderé este año, y aún no puedo creer que no estaré para el tan esperado reencuentro

2:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Como me carga el egrupismo voto altiro. En la ciudad de la furia en ambas versiones...algunos saben por qué

2:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Dejame decirte que la noticia me pareció de lujo!!! De las wenas wenas que he recibido ultimamente...asi ke aki estamos, esperando que se fije pronto una fecha para Chilito...

mis favoritas??...varias...pero aquí te daré mis tops, esas con las que he rayado en más de una ocasión...

1) Tratame Suavemente
2) Juegos de Seduccion
3) Cancion Animal
4) En la ciudad de la furia
5) Persiana americana


besos

3:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

cuando las escucho no puedo dejar de decir "qué hijos de puta"...y sonreir cómplice...nuevamente lograban descifrar y registrar (mejor que uno) eso que pasa tan dentro...

Va mi lista...

corazón delator
terapia de amor intensiva
texturas
ameba
canción animal
signos
cuando pase el temblor
danza rota
prófugos
no existes
el rito
lo que sangra
hombre al agua
secuencia inicial
ella usó mi cabeza como un revolver
zoom

3:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tratame suavemente
En un millon de años lUz...

y falto Zoom

excelente noticia!

3:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

es dificil casarse con un solo tema, pero sin duda es mas entretenido tambien, mi eleccion es rara igual, "SI NO FUERA POR".

ochentera sin yo serlo, pero esos cambios de patrones de la guitarra, el bajo y bateria tipo The Police, me dejan locoooooo, me tocó escucharla el otro dia en la micro y dije "esta es la cancion que mas me gusta de ellos"... suerte arratia en tu relacion con el tiempo, ta escaso ah?

3:51 PM  
Blogger Rox said...

Es dificil escoger xq no he visto ha soda!!! k terrible, pero esta es como una segunda oportunidad k me da la vida jajjaja, asi k esta vez no m los puedo perder...
Me gustaría escuchar demasidas canciones, pero saldría conforme si tocaran El Rito, En La Ciudad de La Furia, De Música Ligera, Entre Canibales, Canción Animal, Hombre al Agua, ay no sé las kiero todas!!!!, salu2 felipe, nos tamos viendo, bye

8:27 PM  
Blogger parentesis said...

Disco eterno de la lista aquella, delatoramente sexy.

buena pluma felipe,como siempre un gusto.

te cuidas,
B.

8:34 PM  
Blogger Alexandra said...

"No Existes"

10:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

El dato...
Al final del primer día de venta "a todo publico" de entradas para los shows de Soda en Buenos Aires (luego de 48 horas de preventa exclusiva para clientes de Personal), ya se habían vendido 90.000 entradas...
Ayer ya habia un River completamente agotado y el otro casi casi.
Hoy ya están vendiendo como locos un tercer River que se agregó para el 21 de octubre.
Si arrancamos así y estamos a mediados de junio, esto para octubre es una seguidilla de 50 shows de soda a lo largo de todo el continente.

Saludos!
Majito "reportera"! jajaaja

9:00 AM  
Blogger María de Magdala said...

1. Sueles dejarme solo
2. Un millón de años luz
3. Signos
4. No existes
5. En la ciudad de la furia
6. Azulado
7. Entre caníbales
8. Cae el Sol
9. Ella uso mi cabeza como un revolver
10. Canción animal
11. Corazón delator
12. Fue
13. Disco Eterno
14. El Rito
15. Lo Que Sangra (La CúPula)

El orden no necesariamente coincide con mi gusto.
Creo que No Existes me gusta más. Y Sueles dejarme solo y Cae el Sol.

Hasta mucho tiempo mas(creo), ando perdida de la web bloguera.

Besos!
Saludos a don Luchín.

10:13 PM  
Blogger María de Magdala said...

Ah!
y En la Ciudad de la Furia creo que esta hecha para mí...

Me veras volar!

10:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pucha, tarde pero tengo que votar. Sin duda, amo "canción animal" de principio a fin ...

Tampoco puedo evitar entre canibales y la version original de un misil en mi placard, me pone happy.

aunque estoy un poco impactada por lo que puede hacer el vil money, de reunir a los hasta hace poco in-reunibles y a los mil fans al punto del delirio. Eso seria.

8:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo tambien pense "que hijos de puta" al enterarme de que el precio de las entradas para los dos ultimos shows de Soda Stereo en Buenos Aires son mucho mas caras que los tres primeros...me enerva esa manera de lucrar con la nostalgia, tanta mentira, tanto rodeo, tanta negativa, si estaba clarisimo que se iban a volver a juntar. Pero no por los fans, solo por la plata. Y lo peor es que la gente les compra altiro.
Y que Cerati sea el musico menos original del mundo. Y que mas encima el patudo se las da de experimentador.
El Sueño Stereo se ha revelado como lo que siempre fue...un Choreo Stereo.

7:38 PM  
Blogger Kiki said...

te falto... No necesito verte para saberlo...
es uno de los mejores temas, la melodia, eriza los pelos, al menos eso debe pasar con una cancionpara que me guste...
eso.

4:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

No puede faltar Prófugos

9:23 PM  
Blogger felipe arratia said...

Muchas Gracias a todos por darse el tiempo de escribir, y en especial, a los que no conozco en persona.

Siéntanse bienvenidos para dejar su impresión cuando quieran.

11:17 PM  

Post a Comment

<< Home