felipe arratia

Sunday, June 17, 2007

Feliz Cumple-Blog!

Hace exactamente un año alguien me vio muy desmotivado, situación recurrente en esta madeja cíclica que es mi estado de ánimo. Me dijo que debería proponerme algo a mí mismo y luego… hacerlo. Digamos, como para variar un poco. Me dijo “parte por algo simple y luego sigues con algo más grande”. Y se me ocurrió hacerme un blog.

La verdad es que creí que tarde o temprano acabaría perdiendo interés, o algo pasaría y dejaría de escribir. Lo había visto en muchos otros blogs de amigos míos, y sentía que mi caso no tenía porque ser distinto. Pero aquí estamos, un año después.

Es raro poder repasar las cosas escritas. Me arrepiento de haber escrito algunas; otras, creo que están muy mal llevadas al texto. Y en ciertas instancias me parece que debí haberme jugado más en el texto para hacerlo más personal, más mío. Pero al menos los leo de nuevo y son jodidamente honestos. Y otros son bastante inocentes, hecho que me fascina porque estaba obsesionado con la idea de que había perdido totalmente la inocencia.

Sigo pensando que la persona número 1 para la que escribo es para mí. Bueno, eso lo evidencian los post menos comentados, que son muchos…. Pero, en comentarios face to face que he recibido de los personajes de los que menos lo esperaba, me doy cuenta de que realmente hay personas que leen. Gente que no conozco y jamás conoceré. O gente que creo conocer. Leen, discuten y comentan en público o en privado. Se interesan, si no en mí, al menos en lo que tenga para decir.

Desde el principio, la idea fue tratar de conectar, y como dije en ese primer texto, sentirse menos solo. Eso está intacto. No creo que esté menos solo, en todo caso. Pero al menos, mi ansiedad enciclopédica de registrarlo todo, hace un año que tiene un Prózac.

Seguiremos entonces escribiendo de conciertos, de músicos que se van, de bandas que nos visitan. Y del soundtrack de nuestras vidas. De cómo la música permite retrasar la llegada de la locura en mi vida. Y de cómo nos hace ilusionarnos con que nuestras existencias pueden parecerse a un videoclip al menos durante cuatro minutos.

Fuerza, Melancolía, Fractura, Energía, Dolor. Mejor que lo diga la maravillosa Stevie Nicks:

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Un feliz cumpleaños a su blog entonces..me declaro un leector sin opinion...pero de q lo leo y lo cito con frecuecia..lo hago!

un abrazo.

2:45 PM  
Blogger joaquin urrutia said...

Feliz CumpleBlog Felipe
Mi blog guia en ciertos aspectos de Tv, cine y musica

Saludos

3:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

"Cumpleaños feliz...te deseamos a ti...
cumpleaños Blog de Felipe....ke los cumplas feliz!!!!" jejeje

dale, wenisimo...un año ya?, ke rapido a pasado...y pusha ke me has hecho leer cabrito!"...jaja

weno, un placer en too caso...como te he dicho tantas veces, para mi siempre es entretenido conversar contigo...como akella vez sentados en la vereda de le bencinera cerca de la radio...o comiendo completos en Viña...remember?

y weno, como verte face to face siempre es complicado...tu blog me ha permitido mantenerme al día...a veces me dejas colgada con temas ke me son ajenos...pero otras me sobre motivas cuando tus palabras me llegan a fondo....pero siempre, siempre , siempre...me impresiona tu pasión por lo ke te gusta...verdad ke si.

ya...besos de una pekeña princesita ke te tiene cariño...aunke no se note...jeje

11:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Feliz cumpleaños a tu blog
:D!!

me gusta
siempre que me acuerdo lo leo pero no siempre comento :D

Un besote para ti
espero verte algún día
muakz

1:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si que de algún modo me siento parte de todo esto he!
igual... si te ponés a pensarlo, desde un punto de vista más bien maniático, dentro de este "nuevo ciclo" que encaraste, el nuevo blog, también hay ciclos... uno logra tomarle el gusto, al espacio, a las posibilidades que dá, a las firmas, a lo que las firmas entregan... y ahi empieza la ciclotimia del "upload"... de pronto actualiza uno todos los dias, y de pronto una vez al mes con suerte...
Has generado tu propio nuevo ciclo... uno que pese a su apariencia superflua habla -y mucho- de vos...
Si nos habíamos conocido "por la música"... por tu blog nos conocimos mucho más...
El mundo virtual, en este caso, nos otorgó un gran pro...
que no lleguen los contras!
exitos desde acá...
La intermitente, Majito!!!

4:55 PM  

Post a Comment

<< Home