felipe arratia

Wednesday, August 01, 2007

Tengo un Trato

Es un orgullo dar esta noticia y sentirme tan cerca de ella. Mi gran amigote Leonardo Valeria es lo que se dice un emprendedor. Vive en Barcelona hace varios años; de hecho, tuve la suerte de que me recibiera en su hogar hace un año atrás. A sus pegas normales que realiza para costear su piso, le sumó la pasión por la música y eso decantó en la creación de una productora de contenidos, Perro Rabioso, y en un emergente intento por producir eventos.

Lo primero fue en el verano. En febrero pasado trajo a Chile a Andy Smith, el DJ de Portishead. No le fue mal pero tampoco digamos que se forró los bolsillos. Pero ahora, después de que me rompió las pelotas por semanas con preguntas de todo tipo, es un agrado poder compartir que Leo y sus socios traen a Chile a LA MALA RODRÍGUEZ..

¿Cuál es la gracia de la Mala Rodríguez? Sí, es rica. Pero no es TAN rica. En ella, la actitud es lo que resalta. Uno no desvía la atención ni con su delantera, ni con sus ojos, ni con sus piernas (y eso que no están nada mal). Hasta ahí, sólo una mina bonita normal. Pero cuando abre la boca, y salen esos versos llenos de ponzoña con ese acento gitano, y te dice ‘tengo lo que tú quieres’, te das cuenta de que no es cualquier mina. Es la Mala.

Tras su debut en Chile, el 14 de mayo del 2005 en la Estación Mapocho (¡Puta, qué lleno estaba!), La Mala vuelve a nuestro país y para mejor, con nuevo disco bajo el brazo que además contará con distribución local. Tras casarse con el rapero cubano Mahoma y convertirse en madre del robusto Karel, María Rodríguez retomó su carrera. ‘Malamarismo’ es la tercera placa de la andaluza y contó con las colaboraciones de Julieta Venegas y Tego Calderón. Hasta ahora, todas las reseñas la recontra confirman como LA gran voz femenina del hip hop en habla hispana. ¿A alguien se le ocurre otro nombre con más flow? A mí no.

Nos veremos entonces el jueves 06 de septiembre a las 21 horas en el Teatro Caupolicán. Las entradas están a la venta acá. Y para calentar el show, aquí está el primer single, ‘Nanai’:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

>> SoLo Pasaba a dejarte un saludiin!!!


ke estes chido!!

kuidate!!!








>>Feña!!



TOII KAGA DE FRIO LOKO!!!
: )

10:48 PM  

Post a Comment

<< Home