felipe arratia

Friday, October 19, 2007

Joey Bishop (1918-2007)

Sincronía: mi papá me trajo una revista MOJO de su viaje y aparecía un notable reportaje sobre las conexiones del Rat Pack con el clan Kennedy y cómo se las arreglaron para juntar en los mismos ‘negocios’ a la Mafia de Chicago con la Presidencia de EE.UU. Para ignorantes como yo, el relato es alucinante y dan ganas de querer saber más, más y más de una época que parece haber ocurrido hace mil años.

Además, es una historia que dejó víctimas; si no, pregúntenle a JFK o a una tal Marilyn.

Al buscar en Wikipedia más info sobre el Rat Pack, me encuentro con que no sólo eran Sammy Davis Jr, Frank Sinatra y Dean Martin. A este grupo de ‘amigotes’, bautizado por la legendaria Lauren Bacall, también se sumaban a veces Judy Garland y Kim Novak, pero en rigor, el trío era secundado siempre por Peter Lawford y Joey Bishop.

El jueves 18 de octubre ese quinteto oficialmente perdió a su ultimo miembro vivo: Joey Bishop murió a los 89 años por una falla múltiple en su hogar de Newport Beach. Los más legendarios de ese exclusivo club ya estaban hace rato jugando a la cartas y tomando martinis en el otro mundo.

Célebre por sus dotes de comediante, Bishop hizo evidente la faceta de stand up que tenía el show del Rat Pack, con esa mezcla única de música cool y chistes improvisados, talentos que conviven sólo en tipos muy despiertos como eran ellos.

Una vez que la sociedad con sus partners pasó a mejor vida, Bishop supo reinventarse en la TV, siendo cara habitual en espacios como el de Johnny Carson, donde sus remates de tallas y velocidad para el humor lo convirtieron en referencia importante de leyendas actuales como Conan O’Brien y David Letterman.

A Joey Bishop le tocó cerrar la puerta por fuera. Un brindis por el Rat Pack.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home