felipe arratia

Tuesday, September 11, 2007

¿Visitas Inesperadas?

Se convirtió en comentario obligado entre los amigos y los no tanto: la Sodamanía, y la Police-histeria, con la consecuente ausencia de un SUE u otro evento más anglo, convirtieron a la agenda musical del segundo semestre en una imagen árida, muy distante del atestado panorama del año pasado.

Es más: si restamos la recargada lista de visitas latinas (desde Julio Iglesias a Molotov; de El Otro Yo a Miguel Bosé, pasando por Miranda, Vicentico, Calamaro, Attaque 77 y los ases Don Omar y Daddy Yankee), lo que queda es bien desolador: hip hop con Method Man, rock con Incubus, electrónica con Chemical Brothers en Creamfields (¿cruzarán la cordillera LCD Sounsystem y 2 Many DJ’s?) y la legión shúper con Caléxico.

Con certeza, el mayor gol lo consiguió la productora Fénix al levantarle el festival alternativo de noviembre a DG Medios; ya no será SUE: el del 2007 se llama ‘Fenix Festival’ y por ahí pasarán Starsailor (ojo, yo los vi el año pasado y son muy buenos), Travis y los sobrevalorados The Killers. En paralelo, DG Medios atinó bien con traer a Bjork; eso sí, llenar San Carlos de Apoquindo no va a ser nada de fácil….cuidado con mandarse un ‘Lily Allen’…

¿La mayor frustración del año? Arctic Monkeys, por lejos. El 24 de octubre, la banda del año pasará por Buenos Aires y nosotros miraremos de lejos. Una pena. Además, mención honrosa para Catpower, Anthony and the Johnsons y Feist que pasarán sólo por Brasil, en el Tim Festival más débil que han organizado los cariocas.

Y bueno, mientras ya nos resignábamos a que el 2007 cerraba sus visitas, surgen novedades interesantes: Brasil confirmó la realización del festival ‘Planeta Terra’ en Sao Paulo para el 10 de noviembre, el cual incluirá a Devo (que cancelaron acá), The Rapture, Datarock, Lily Allen, Cansei de ser Sexy y Kasabian. Algo tendrá que salpicar… ¿ o no?

Más aún: este fin de semana, La Nación de Buenos Aires confirmó que, a falta de SUE, los ché tendrán otra edición del Personal Fest el próximo 7 y 8 de diciembre. Para el evento se dieron por confirmados los nombres de Fischerspooner, Coco Rosie y….Wilco! Sí, la banda de Jeff Tweedy llegará en su mejor momento a Sudamérica para defender el sólido ‘Sky blue sky’. Más nombres deberían confirmarse en el corto plazo.

¿Si creo que van a hacer algo parecido acá? Nahhh, no nos mintamos. Pero lo que sí puede ser es que algún productor pequeño atine. Wilco puede llenar un teatro Teletón u Oriente con tickets caros sin problemas (y meter a mucha más gente que The Magic Numbers) Todo depende de sus honorarios.

La última palabra no está dicha. Todavía puede caer alguna sorpresa.

1 Comments:

Blogger SG said...

Yo estoy con una vena enorme de ver a los Starsailor; de hecho, supe que venían sólo a telonear a los The Killer y consideré seriamente pagar la entrada por ir a verlos a ellos. Ahora que viene Travis también, más razón aún.

Al resto, debo decir que no los cacho mucho y con respecto al festival Tim en Brasil, me gustaría que salpicaran las Cansei De Ser Sexy (ILUSA!!!), pero no apostaría por ello.

Besos!!

PS: Me gustó eso de mandarse un "Lily Allen"!!! jajaja!! me llegaron tantas puteadas después de escribir el artículo al respecto... UFFF!!

5:54 PM  

Post a Comment

<< Home