felipe arratia

Monday, February 23, 2009

Dead Man Walking

Heath Ledger no es el primer finado en ganar un Oscar. En 1976, Peter Finch se mandó una performance histórica en ‘Network’, pero no vivió para recibir su galardón: el 14 de enero de 1977, un infarto se lo llevó a los 60 años, dos meses antes de la ceremonia.

Curiosamente, no es la única similitud con Ledger: cuatro años antes de ‘Network’, Finch interpretó a un homosexual en ‘Sunday Bloody Sunday’, tal como lo hiciera nuestro Heath en ‘Brokeback Mountain’.

Paul Thomas Anderson (‘Boogie Nights’) reconoce que los personajes adultos de ‘Magnolia’ están altamente inspirados por los de ‘Network’ e incluso hizo que su equipo de producción viera el filme antes de rodar su obra maestra. PTA quería que los viejos de ‘Magnolia’ se vieran igual de hechos mierda y perdidos en la vida como los de la obra de Sydney Lumet.

Aquí, la escena más recordada de ‘Network’. El conductor del noticiario de UBS, Howard Beale, llega un día al set y da un memorable discurso, conminando a la gente a salir de su rutina y gritar: "I'm as mad as hell, and I'm not going to take this anymore!". Clásico.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home