felipe arratia

Tuesday, April 07, 2009

Gonzalo Olave (1983-2009)


Sincronías. Siempre había recordado cuando Fuguet escribió en la Zona de Contacto sobre la vez en que escuchaba un CD de Nirvana en un auto y al poner la radio nuevamente, salió la información de su muerte. Exactos quince años después, me tocó el turno a mí: el sábado 04 de abril, algo sin razón hizo que no saliera a carretear y al no tener cable, lo mejor que había eran ‘Mis Años Grossos’. Vi los tres capítulos al hilo y al terminar el tercero, actualizo Emol y ahí estaba la noticia. El tipo que recién me había hecho reir estaba muerto.

Segunda Sincronía: Gonzalo Olave falleció a tres cuadras de la casa de mis papás, en una bocacalle por la que he pasado 50 millones de veces, sobre todo cuando era chico e iba a buscar a mi amigo Rodrigo para jugar a la pelota.

Aquí no se trata de elevar el status de alguien sólo por su partida, ni de hacer más filosofía de la necesaria. Es simplemente un desahogo por el absurdo de la situación: un cabro joven, lleno de proyectos, pintoso y con talento, muerto en estúpidas circunstancias. ¿Alguien pensó en Heath Ledger? Guardando toda proporción posible, yo sí.

Quedan los sentimientos y las anécdotas. Como la de mi hermana: ella es diseñadora de vestuario y siendo estudiante, tuvo que organizar su primer desfile hace unos cuantos años. Algunos alumnos de actuación, elegidos por sorteo, serían los encargados de modelar los diseños. A mi hermana le tocó Gonzalo Olave. Después, incluso, se fueron juntos en la micro.

Descansa en paz, Gonzalo. Nunca habían sido tan necesarias esas palabras. A mí mismo me cuesta encontrar paz, equilibrio y resignación con una situación tan injusta. Una verdadera mierda.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home