felipe arratia

Monday, January 22, 2007

El Mejor Festival del Mundo

En el tenis, el primer Gran Slam del Año parte en Australia. Y en la música, también. Mientras estamos atentos a lo que haga Fernando González con la raqueta, el festival itinerante Big Day Out ya inció una nueva versión que lo lleva este jueves a Sydney y el sábado a Melbourne, entre otras seis ciudades del continente australiano. Por allá desfilarán Tool, Muse, Jet, The Killers, Kasabian, Lily Allen, My Chemical Romance y un largo etcétera.

Pero ese gran evento palidece ante la cachetada que recibimos todos los años quienes morimos por la música. Hoy se ha develado el cartel de la nueva versión del impresionante Festival Coachella y bueno, cuesta volver a ponerse de pie, no ahogarse de la envidia, y no correr a comprar el primer pasaje disponible al desierto de Indio, California.

Coachella es un festival que nació hace ocho años con la idea de rescatar la movida más independiente gringa, y abrir más las orejas a lo que pasa en Europa, a diferencia de otros festivales yanquis. Su interés en lo artístico y prestigio ganado a punta de buenas producciones le permitió generar no sólo eventos sólidos, sino momentos inolvidables: han conseguido volver a juntar a bandas de la talla de Siousxie and the Banshees, Iggy and the Stooges, Bauhaus, Daft Punk (primer show en USA en 10 años) y el glorioso regreso de los Pixies, tras casi 15 años de silencio.

La web está plagada de información que pueden encontrar si aún no cachan del tipo de festival del que estamos hablando. Pero...¿qué le lleva este año?

El Gran Regreso: Rage Against the Machine, vuelven por un día. O los ves acá o no los ves más.

Los que Venden Tickets: Red Hot Chili Peppers / Bjork / Sonic Youth / Placebo / The Jesus and Mary Chain

Llegan con Disco Nuevo: Air / Kings of Leon / The Rapture / Brazilian Girls

Desde Europa buscando nuevo público: Arctic Monkeys / Kaiser Chiefs / Lily Allen / Jarvis Cocker / Travis / The Kooks

Los Indies Consagrados: Arcade Fire / Interpol / !!! / Regina Spektor / Hot Chip / Sparklehorse

La Novedad del Año: The Good, the Bad and the Queen (nuevo proyecto de Damon Albarn) / Satellite Party (nuevo proyecto de Perry Farrell)

Soy Cool si digo que me Gusta (Categoría ‘Ojo con’): Cansei de Ser Sexy / Peter Bjorn & John/ The Frames / Grizzly Bear / Tokyo Police Club / Fratellis / Klaxons

Soy Electrónico: Paul Van Dyk / Faithless / Gotan Project / Benny Benassy / Richie Hawtin /Felix Da Housecat / Infected Mushroom / Peaches / DJ Shadow / LCD Soundsystem / Tiësto

Y hasta le lleva hip hop: Ghostface Killah / Lupe Fiasco / The Coup

Sí, todos esos en un mismo evento. El 27, 28 y 29 de abril. Parece mentira, pero así es.

Ah, también tocan Julieta Venegas y Manu Chao por si no se convencen. Ella es el crédito latino, rol que en años anteriores ha recaído en grupos como Café Tacuba y Kinky.

Acá pueden chequear el Line Up del Festival del 2006 y del 2005.

Y aquí les dejo el trailer del DVD que se hizo con algunas de las mejores presentaciones:



Desde ya, ofrezco mis servicios para todo tipo de tarea. ¿Alguien tiene 700 lucas que me preste? No sé como, pero de alguna forma llegaré allá.

Nos vemos en Coachella.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Y bueno. Nos tendremos que quedar con las ganas. Al menos yo. No sólo no cuento con plata, sino que... en verdad eso es suficiente para pegarse un tiro y darse cuenta que te pierdes el festival de tu vida.

Si me encuentro 700 lucas en la calle... te las daría, pero eligiendo entre ir yo o tú, creo que prefiero ir yo! jaja! Si la vida fuese tan fácil... recuerdo cuando me solía encontrar todo tipo de cosas: lápices, 10 lucas, mi pendrive... ¿por qué no me puedo encontrar 700 lucas?

Un beso!

9:35 AM  
Blogger Pancho said...

Cuando no hay 600 lucas, está RockRoad desactualizadísimo en viaX. O la página de Roskilde de Holanda y un montón más en Europa. Sólo para pensar que nosotros tenemos Crush Power Music y no sé qué cuchufleta más..con suerte al lado (Arg) está el Cosquín y los rumores que pesan allá, acá se esfuman. Ojalá alguien diga Mccartney y le "tinquen" los Cure. Ja!
Por el momento conformarse con los Who o la duodécima visita de La Renga
Saludos
(imagina a todos juntos en un festival)

11:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

en estos momentos deseo ganarme el loto, kino o cuanto juego de azar exista..

U_U

quiero ese festival en Chile
:D


Besos Felipe, gracias por la info!

8:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es lamentable comparar las parrillas de los festivales de aca con Coachella, planteo una pregunta

¿Si Viña es transmitido por dos canales, seria tanto el gasto para traer a un numero de primerisimo nivel internacional, como lo fue, el año pasado Franz Ferdinand?

Por ahora solo nos queda
conformarnos con Plastilina Mosh y esa maquina llamada Calle 13 en el Crush Power Music y con Tom Jones, Cerati y la decima visita de Fito Paez al Festival de Viña

6:06 PM  

Post a Comment

<< Home