felipe arratia

Friday, October 10, 2008

Se Hará Justicia

Uno se olvida de Beto Cuevas. De cuántos años lleva por aquí, de cuántos hits ha entonado y de su facilidad pasmosa para hacer del escenario su habitat natural. El martes 07 de octubre, el ex frontman de La Ley hizo un showcase para ejecutivos y medios donde finalmente presentó su primer esfuerzo solista, ‘Miedo Escénico’. Tres años habían pasado tras la discreta despedida del grupo en Espacio Riesco (1 de junio del 2005), un evento que no le hizo justicia alguna a shows redondos como el del Festival de Viña en el 2001 o en el Estadio Nacional el 2003.

Beto, con un estado físico que ya se quisiera cualquiera a los 41 años, presentó 10 canciones; sin embargo, antes de que saliera a cantar, la duda era obvia: ¿hará temas de la Ley? Desde el stage, la respuesta hecha canción pareció decir: “Claro, porqué no. Después de todo, las hice yo”. Así fue que sonaron por primera vez en un buen rato clásicos como ‘Aquí’, ‘Delirando’, ‘Día Cero’ y ‘El Duelo’.

Encerrados entre medio de Los Prisioneros y Los Tres, La Ley siempre tuvieron que dar demasiadas explicaciones: por sus referentes foráneos, por su preocupación por el look, por no hacer canciones “comprometidas”, o por irse de Chile. Básicamente, éramos otro país. Uno mucho más pendejo y ombliguista. Yo echaba de menos a La Ley pero ahora, con el señor Cuevas dando vueltas con nuevas creaciones, me quedo más tranquilo. Hay un rockstar local dando vueltas, y envejeciendo con estilo.

Top 10 Mejores Canciones de La Ley (según yo, no más)

1 Hombre
2 El Duelo
3 Animal
4 A Veces
5 Mentira
6 Día Cero
7 Intenta Amar
8 Cara de Dios (en la Ciudad)
9 Everytime
10 Si Tu no estas Aquí

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

es cierto que eres gay?

7:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si bien considero harto respetable y valiente la actitud de La Ley al irse a hacer carrera al extranjero, nunca soporté sus canciones...y ese esfuerzo constante de Beto Cuevas por cantar como Mark Hollis solo empeoraba las cosas

3:22 PM  
Blogger Roberto Carreño said...

Beto es un capo. Muy convencido y dispuesto hizo lo que tenia ue hacer para convertirse en el mega crooner latino de los últimos años. Mis absolutos respetos para él.

En cuanto a La Ley, los vi varias veces en vivo, y recuerdo que la más decepcionante fue la despedida en el Riesco. De las otras sólo buenos recuerdos, pero el final se veía venir después del último álbum de estudio y ese parchado discos de singles (las inéditas eran..ufff). Pero en general hay muy buenas canciones en su discografía, principalmente estribillos contundentes como los de las canciones que nombras.

Comparto la selección del listado, pero para mí "Prisioneros de la piel" es fantastica. El "Invisible" me gusta harto y del "Uno" hay un par como "Tierra" y "Aquí".

Saludos

12:09 AM  

Post a Comment

<< Home