felipe arratia

Tuesday, September 26, 2006

Las Fieras Andan Sueltas

Al igual que el vocalista de Metallica, James Hettfield y el actor Matt Damon, la chica más importante en la vida de Iggy Pop ha sido de origen argentino. Cuando ella lo dejó, el 'Lagarto' quedó destrozado, por lo que su regreso a tierras trasandinas este fin de semana debe haber tenido sentimientos encontrados.

Iggy, junto a los reformados Stooges (parchados por el legendario bajista de Minutemen, Mike Watt, en lugar del fallecido Dave Alexander) llegó a Buenos Aires como número estelar de la segunda noche del Festival Pepsi Music el pasado sábado 22 de septiembre.

Durante el 2006, monstruos como U2 y los Rolling Stones han pasado por Argentina, pero los medios han coincidido en señalar al show de los Stooges como una presentación histórica y sobresaliente. Ahí están los reviews de Clarín, Página 12 y Rolling Stone para comprobarlo.

Además de la pared sonora instalada por Mike Watt y los hermanos Asheton, todo giró en torno a la performance animal de Iggy Pop quien, a pesar de la lluvia amenazante se calzó rápido su uniforme habitual: torso desnudo y jeans que cada vez cubrieron menos. Para el final, un clásico: el caos total con Iggy subiendo al escenario a 30 personas del público que bailaron al son de 'No Fun'. Imperdible.

¿Y Chile? Bueno, deberíamos estar acostumbrados a que pasen estas cosas, ¿no?

Para quienes quieran conservar la joyita, acá está la la transmisión de la radio Rock&Pop argentina con la conducción del muy sólido chico CQC (de los de verdad, no los de acá), Juan Di Natale. Salud!

3 Comments:

Blogger Maldito Regetonero said...

Este tipo (Iggy Pop) y los Stones debieron venir a chile, pero no qedamos sin verlos al final, sera para la proxima cuando ellos vuelvan a sudamerica, chaito.

1:25 PM  
Blogger ADO said...

como simpre desde Chile tenemos que ver los shows desde internet...

En febrero fui a ver a los estóns y ahí me di cuenta de por qué no vienen; simple acá no podrían llenar ni el nacional, allá en Baires 5 estadios de River llenos es algo normal...
Iggy pop ha tocado 4 veces. 4! y Chile nada de nada...

Aparte de Placebo, no hay artistas que tengan más fanáticos acá que en Argentina.

Apropósito acaban de confirmar The Who...

6:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola!!
bueno... que puedo decir del pepsi???
nada...
ya lo comenté todo... a la unica fecha que consideré meritoria para hacerse de mi presencia (waaaaa) fue la del gran idolo grande groso artista creativo mitico e inmortal Gustavo Cerati...
fecha memorable a mi entender... con artistas como Los 7 Delfines (y si... con Richard Coleman de por medio tenían que ser buenos!)... También Volador G... una banda que seguro tiene como influencia a los 7, pero que igual sabe hacer bien lo suyo... y Cerati!
Cuando abrió con Juegos de Seducción me dejó pasmada...
Volvió a tocar Ecos, que, como ya te dije, me voló la cabeza en 4580 pedazos... y Toma La Ruta me cagó la cabeza... ahora la escucho todo el dia como enferma, a pesar de que es vieja y seguro es un tema muy escuchado por vos en tu Dynamo ya más que rayado (Puta que estás viejo Felipe! jajajajajajaj)....

Y bueno...
Que la mina que le cagó la cabeza a Iggy haya sido argentina no es sorpresa... (??)
sino!
jajajjaj
somos todas iguales!
jajaajaj
nooo.. mentira... si me han dicho alguna vez que le cagué la cabeza a alguien, pero no precisamente por que mi amor inundó su vida!
jajajajajajajajaj

Ya señor...
No se nada de Iggy.
Usted me hace admitir que hay parte de su cultura musical a la que todavia no me permití tener acceso.
De todos modos.
Nunca es tarde.

He vuelto!
Besotes... Yop!

4:28 PM  

Post a Comment

<< Home