felipe arratia

Wednesday, February 07, 2007

Para Que Quede Claro Quien Manda

Admiro a muy pocos músicos tanto como a Prince.

Será por su inabarcablemente extensa trayectoria, por peinarse con cualquier estilo musical existente y hacerlo propio, por los numerosos mitos en torno a él que tan pocas ganas tiene de aclarar, o quizás por sus éxoticas peleas con la industria.

Pero principalmente lo venero por joyas como ‘Pop Life’, ‘When Doves Cry’, ‘1999’, ‘Let’s Go Crazy’, ‘Kiss’, ‘Peach’, ‘Diamonds and Pearls’, ‘Raspeberry Beret’, ‘Little Red Corvette’, ‘Cream’, o ‘Money Don’t Matter Tonight’. El tipo es simplemente BRILLANTE. Un ícono.

Desde que volvió a la gloria con ‘Musicology’ (2004), Prince consiguió desprenderse de esa funesta parte de su historia que hablaba de su molestia con el contrato ‘esclavizante’ que tenía con Warner y que lo llevó a hacer discos intencionadamente malos.

El domingo pasado, Prince fue la gran estrella del espectácuo de medio tiempo del Superbowl, esa jornada mega masiva gringa que es la final del fútbol americano. Ahí mismo donde tocaron antes U2 y los Stones, y donde Justin Timberlake desclasificó un rancio seno de Janet Jackson.

Sobre el campo de Miami, el maestro de Minneapolis hizo un set en que incluyó ‘Let’s go Crazy’, ‘Baby, I’m a star’, ‘1999’, ‘Proud Mary’ (con Shelby Johnson), ‘All Along the watchtower’ (la versión de Jimi Hendrix para el clásico de Dylan), ‘Best of You’ y cerró con la eterna ‘Purple Rain’.

Los comentarios hablan de "la mejor presentación en el Superbowl de todos los tiempos". Bueno, no por nada, Prince Roger Nelson es considerado uno de los mejores performers vivos de la historia del rock.

Lamentablemente, el video de ese show duró poco tiempo de exhibición en este y muchos otros blogs. Universal Music reaccionó rápido y exigió borrar todos los clips de esa presentación que se habían subido a You Tube.

Vamos a bucear un poquito para buscar algún nuevo video que le haga justicia al talento de este señor. Pronto, más información.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home