felipe arratia

Monday, March 26, 2007

¿Qué Hacés, Aragorn?

Viggo Mortensen está en Chile. Sí, apenas una semana después de la visita de Penélope Cruz, otro personaje de la primera división del cine se aparece por estos lares.

Mortensen, al igual que Ariadna Gil ("El Laberinto del Fauno") han venido a promover "Alatriste", el filme más caro en la historia del cine español, y candidato a 15 premios Goya.

Este lunes por la mañana, ambos actores más el director de la cinta dieron una entretenida conferencia de prensa, muy distante de las boludeces que le preguntaron a Penélope.

¿Y Viggo? Alto, canoso y con pinta de apoderado de segundo medio. Muy lejos quedó 'Aragorn', el aguerrido e intenso protagonista de 'El Señor de los Anillos', la colosal saga de Tolkien. Operado de los nervios, lo contestó todo con actitud zen, y responsabilizó a la suerte de su recordado rol. Toda la razón, mal que mal lleva más de 20 años haciendo cine y recién junto a Peter Jackson le dio el palo al gato.

En todo caso, lo más llamativo es su dominio perfecto del español. Aunque más que español, el tipo habla argentino. Vivió entre los 2 y los 11 años por allá, por lo que habla de 'laburo'; dice 'sho' en de 'yo'. y no se separó de su medallita de San Lorenzo de Almagro en ningún momento. Faltó sólo el mate.

Desde acá, homenajeamos A Viggo Mortensen con algo que no le hinche las pelotas. No es nada de 'Lord of the Rings'; es la notable 'Una Historia Violenta' de David Cronenberg:

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

>>> Hi...ultra kaga de frio0...
truenos ,relampagos..mxa lluvia aka en la florida....jaja
ahhhhhhhhhh...TENU FRIO0!!

ia lo dej0...kishh!

===========
:.F.E.Ñ.A.:
===========

SIN NADA KE HACER =(

1:01 PM  
Blogger María de Magdala said...

Lo escuché hace unas semanas atrás en una entrevista telefónica que dió a radio Cooperativa donde contaba lo que leo en tu post y me llamó la atención lo sencillo que se escuchaba y más aún, su notable acento "che".
Hoy lo volví a escuchar en la misma radio, y tu observación no puede ser más adecuada, el tipo es "operado de los nervios".

Tan guapo que se vé como Aragorn, y tan feo que se ve en esa foto, si con bigote se parecería mucho a Benny. Ja!.

En fin.

Huele a frío.

7:46 PM  
Blogger joaquin urrutia said...

Grande Viggo
Una Historia Violenta es de las mejores adaptaciones de comic que se han hecho

4:21 PM  

Post a Comment

<< Home