felipe arratia

Saturday, March 10, 2007

More Than a Feeling

La voz del grupo soft rock Boston se nos ha ido. Brad Delp fue encontrado sin vida en su casa, donde se encontraba solo. Aún se investigan las causas de su muerte.

Boston tienen dos elementos fácilmente identificables: tienen nombre de ciudad igual que otros proyectos como Kansas, Chicago o Texas; y además, son de los one hit wonders más reconocidos de los ’70, gracias a ese icónico clásico llamado ‘More than a Feeling’ (aunque los picados destacarán otros temas como ‘Long Time’, ‘Peace of Mind’, o ‘Don’t Look Back’).

Esencialmente Boston fueron el proyecto del guitarrista Tom Scholz, quien era el compositor principal. Gracias a su enorme pericia técnica (lo comparaban con Brian May de Queen), el homónimo disco de Boston se convertiría en el debut más vendido de todos los tiempos. Eso sí, más tarde (en 1986), sería superado por la señorita Whitney Houston.

Boston fueron asociados al Arena Rock, extraña definición para bandas que se denominaban rockeras, pero cuyos ritmos simples y vocalizaciones pop, las hacían más digeribles por el público adulto. Rock de Estadios, himnos para las masas.

Un pequeño homenaje a Brad Delp, entonces. Aquí está ‘More than a Feeling’:



2 Comments:

Blogger María de Magdala said...

Si no es por el video, no me hubiese acordado quienes eran BOSTON.
Cada pérdida del mundo de la música la lamento tanto...claro que unos más que otros.

Allá en la región de los sueños sí que deben tener tamaña banda!!!


Saludos...

10:13 PM  
Blogger Lucas said...

el disco del platillo volador sale en todas las peliculas college de la época.

1:50 PM  

Post a Comment

<< Home