felipe arratia

Saturday, February 10, 2007

Vuelve el Perro Arrepentido

Todos los años es lo mismo. Como un eterno ciclo, los miembros de célebres bandas se pelean, se separan, juran a los cuatro vientos que jamás volerán a juntarse y, millones de dólares por medio, vuelven a ser tan amigos como antes. Al menos, por un rato....

Este año, la fiebre de reuniones es intensa y apetitosa. Por lo mismo, vamos a lo concreto:

THE POLICE
Estos sí que se terminaron detestando a muerte. Es que el ego de Sting, dicen, no tiene equivalente. De seguro les dedicaremos más tiempo en este blog, ya sea por su actuación en los Grammy, o por su anunciada gira mundial con segura parada en Sudamérica.

Aquí está ‘Message in a Bottle’ en vivo, en el Festival de Viña ’82:



VAN HALEN
Uno de los grupos que sobrevivió el ‘hair metal’ de los ’80 y vivió para contarlo. Amados y odiados, tuvieron en Sammy Hagar y Gary Cherone (sí, el de Extreme, él que cantaba ‘More than Words’), a dos de los reemplazos más resistidos de la historia del rock. Es que David Lee Roth, mal que nos pese, es irreemplazable.

Aquí está una de mis canciones favoritas, la enorme ‘Hot for Teacher’. El video ahora se ve rancio, pero en ese tiempo era como ver el Canal Playboy. No me enorgullezco de que me guste Van Halen pero así es...



RAGE AGAINST THE MACHINE
Esto podría ser el primer capítulo de una larga teleserie. A Morello, Timmy C y Brad Wilk no les gustó nada que Chris Cornell pospusiera la gira de Audioslave por razones personales y luego, se tirara con un disco solista. Mientras tanto, qué mejor que convertirse en el número más esperado de Coachella 2007. Me gustaría saber cómo hicieron para convencer al tímido Zack De La Rocha, quien tuvo un furtivo paso por Chile hace 4 años. Se supone que es una cosa de una noche, pero quién sabe. Yo también he dicho eso.

Esto es ‘No Shelter’ en el Grand Olympic Auditorium. Qué animales son en el escenario, Dios mío.... aunque yo no les perdono que se llenen la boca con el Che Guevara y nunca asomaron ni la nariz por estos lados...



THE JESUS AND MARY CHAIN
Los hermanos Reid andaban perdidos. Después del decepcionante ‘Munki’, sus pasos se desvanecieron. Será una vez más Coachella el testigo privilegiado de su vuelta a las pistas.

Acá está ‘Just Like Honey’, un imperdible de su clásico trabajo, ‘Psychocandy’:



SMASHING PUMPKINS
Su nueva placa se llamará ‘Zeitgeist’ y sale el 7 de julio. Corgan ya confirmó la presencia de Pumpkins en varios festivales europeos, aunque ojo con la letra chica: no están ni el chino James Iha ni la heroinómana D’Arcy. No quieren ver ni en pintura al pelado. Sólo Jimmy Chamberlin se lo sigue bancando.

Aquí, el lado de ellos que más me gusta, sus lentos. ‘Mayonaise’, versión acústica:



Ahhh! Y lo que todos estaban esperando:

RIGHT SAID FRED
En realidad no se habían ido a ningún lado. Siguen activos pero sólo les daban bola en países como Austria y Alemania (países bastante gay, por cierto). Sin embargo, ahora tienen un nuevo single, ‘Where Do you Go to My Lovely’, y saldrán de gira. Ojo, Fiestas Kitsch!!



¿Y cuando vuelven Soundgarden y Faith No More me pregunto yo?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home