felipe arratia

Saturday, February 10, 2007

Me and My Friends

Como la gran mayoría de la gente, conocí a los Red Hot Chili Peppers con John Frusciante en la guitarra. El nombre de Hillel Slovak sólo se me hizo familiar cuando me informé sobre el periodo más triste de la historia del grupo.

Hillel Slovak, el fanático de Hendrix, y compañero de curso de Anthony Kiedis y Flea, murió el 25 de junio de 1988 a los 26 años de una sobredosis de heroína. Kiedis nunca se recuperó del todo y menciona a menudo que perfectamente ese cadáver pudo haber sido él, dado que compartían las mismas aficiones ilegales.

Se considera a Slovak como gran responsable del sonido punk-funk del mejor periodo de los Peppers, y quien los introdujo a artistas como Sly and the Family Stone y Parliament Funkadelic.

Me considero un fanático extremo de la banda, pero nunca había visto un video en donde Hillel apareciera hablando. Hasta que You Tube hizo la gracia. Aquí, meses antes de morir, Slovak y unos pendejísmos Kiedis y Flea hablan sobre sus influencias musicales. Disfruten:

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

eres muy simpatico me caes bien soy tu fans nº1 siempre escuho maraton que lata ke ahora para las vacaciones no este

tu fans secreta (lindo)

6:24 PM  
Blogger joaquin urrutia said...

Lo importante es que los Red Hot se recuperaron de todo y ,sanos, sacaron un gran disco como Stadium Arcadium

Felicitaciones Felipe por tu blog
Saludos

7:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Grande los peppers
:D!
siempre supe que eras un gran fanatico de ellos
:)
!
Hoy justamente vi el video Under the brige y me sigue causando la misma sensancion que hace bastantes a;os atras :D!

quiero que vuelvan a Chile :)

Besos Felipeeee!

7:46 PM  

Post a Comment

<< Home