felipe arratia

Tuesday, March 20, 2007

Un Asunto de Hombres

Las dos conversaciones ocurrieron el mismo día: en la mañana, una amiga celebraba la enorme cantidad de gays en la música en particular y en el arte en general. Decía que no creía que fuera algo casual (yo tampoco) y que le parecía que si no fuera por los negros y los gays, la música popular sería bastante fome.

Por la tarde, un amigo medio homofóbico se desahogó y me decía que ‘estamos rodeados de maricones’ y que no se explica cómo es que todo el mundo se volvió tan gay de repente. Particularmente, le molestaba el enorme afán de experimentación de la generación Sub 20.

¿La verdad? No me interesa detenerme en la discusión; creo que es muy noventero ponerse a hablar de algo que ya está tan claro. Decir ‘no estoy de acuerdo con los gays’ es tan risible como decir ‘no estoy de acuerdo con los zurdos’ o ‘no estoy de acuerdo con los que usan gorros ‘Von Dutch’. Más que eso, asistir el mismo día a esos dos diálogos me hizo pensar en cual era mi Top 10 de músicos favoritos extremadamente gay. Aquí va:

10.- Neil Tennant: La voz de Pet Shop Boys. Oir su acento en entrevistas es como oir a Pedro Lemebel; o sea, como una tía abuela solterona.

Canción más Gay: ‘Go West’, obvio. (Aunque el video de ‘Se a Vida E’ le hace collera)

9.- Jake Shears de Scissor Sisters: En poco tiempo se metió rapido en el Top 10. Pocas veces, he visto a alguien pasarlo tan bien con su condición sexual.

Canción más Gay: Mmm, la versión de ‘Comfortably Numb’, pareceee....

8.- Little Richard: La leyenda del rock inventó una forma de cantar. Y esa forma es haarto gay.

Canción más Gay: ‘Lucille’ tiene el falsete marca registrada de Little Richard.

7.- David Bowie: Que ahora sea un hombre de familia no le quita ese fin de semana de juerga extrema que tuvo llamado ‘década de los ‘70’. La esposa de Mick Jagger los pilló a ambos en la cama. Me parece que no estaban precisamente componiendo un tema...

Canción más Gay: Sus temas ochenteros como ‘Fashion’ y ‘Fame’ me parecen más gay.

6.- Michael Stipe: Hay amigos que aún se acuerdan de esto. Cuando el 2001 entrevisté a Peter Buck, el guitarra de los REM, me detuve en la reciente salida de closet de Stipe, y le pregunte: ‘¿Lo sabías?’. El me dijo: ‘OOOBVIOOO’. Pocas veces me he sentido más estúpido.

Canción más Gay: ‘Shinny Happy People’ es re gay, creo yo.

5.- Morrissey: A mí no me vengan con lo de asexuado o virgen. Si alguien sigue creyendo eso, por favor que vea los videos y fotos promocionales de Stephen Patrick abrazando a Johnny Marr. Ver al británico en vivo es como asistir a un congreso gay.

Canción más Gay: ‘Alma Matters’ y ‘Suedehead’ son serias candidatas pero la lista aquí puede ser muuucho más larga.

4.- George Michael: Otro ejemplo de nuestra falta de visión. Tuvieron que encontrarlo arrodillado en un baño público para preguntarle lo evidente. ¿No era suficiente con ver los videos de Wham?

Canción más Gay: ‘Outside’ y ‘Flawless’ son para locas desatadas, pero apuntando fino me parecen más gay sus versiones de ‘Don’t Let the Sun go Down on Me’ y ‘Somebody to Love’.

3.- Boy George: Cuenta con toda mi admiración. Vestirse de esa forma en 1982 lo confirma como un gran adelantado a su época. Para mí, es más punk que Johnny Rotten. Y claro, más glamoroso que Liza Minnelli.

Canción más Gay: Escoge la que quieras de Culture Club. No hay ninguna ni cercanamente héterosexual.

2.- Elton John: La madre de todos los gays. Se demoró bastante en reconocerlo (hasta un casorio straight hubo entre medio), pero una vez fuera del closet, se lanzó. Cuando le preguntaron qué opinaba por el auge de los boy bands (N’sync y todo aquello), dijo ‘ay, lo único que sé es que dormí con todos ellos’. Hoy está felizmente casado.

Canción más Gay: 'Don't Go Breaking my Heart' y en especial, 'I Guess that's Why They Call it the Blues'.

1.- Freddie Mercury: El fallecido líder de Queen es el más gay de todos. Su discográfica temía perder al público macho-rockero de Queen y lo obligó a dejarse bigote y pelo corto . Si me preguntan a mí, se veía aún más gay. Era el más carismático y el que mejor cantaba de todo este grupo. Descansa en paz, Freddie. Ya carreteaste harto por estos lados.

Canción más Gay: De Queen, ‘You’re my Best Friend’ y ‘Friends will be Friends’. Pero como solista, ‘Livin’ on my Own’ es LO más gay que escuché en la vida.

¿Algún cantante o canción para agregar? Las sugerencias son bienvenidas.

8 Comments:

Blogger Pelotudo Comunicador said...

Esto de los gays que ya es tan común pasa piola con los asumidos que no necesitan demostrarlo, pero mi pero y mi cierta homofobia son con las locas, con los que se hacen notar ¡HEY MÍRENME!. Esos están equivocados, pero bue...
Brian Molko man. Apetecidos por muchos y muchas. El tema: "special needs".
Un abrazo
y las clases cuando?

10:54 AM  
Blogger Arturo Santanac said...

Si pues master!!


buen top ten... buenos musicos,a eso voy.

aunque, admito, hay varios que tendras que presentarme en las "clases de rock in the arratia´s house"

saludos.


(a la lista teni que agregar al loco de RBD, obio, no se te pudo ir)

7:47 PM  
Blogger María de Magdala said...

Y Village People? no te parecen madres? con sus disfraces además...
que policía, que marinero...("Macho Man", "Go West", "YMCA" ...y podría seguir,con todas las demás)

y Boney M? a mí me parece muy gay la voz "masculina", por grave que sea....ja Bobby Farrel creo que se llama (ba).

y Chicago? la voz de Peter Cetera no puede ser mas cursi.

Sólo esos por ahora.

Ps: Me causó mucha gracia tu comentario hacia Elton John "la madre de todos los gays"...ja!


Saludos...

10:39 PM  
Blogger Felipe said...

Hola, me conoces, pero seguro que no me recuerdas y si me recuerdas no es un buen recuerdo... igual gracias a ti tengo dos verdaderas joyas en mi colección de discos. Mi hno me habló del blog y lo encontré bien entretenido y se actualiza seguido, un problema generalizado de los blogs. Me tomo la libertad de opinar ahora.

Es raro... no te da la impresión de que hacer un ranking al respecto es algo discriminatorio... a mi si, pero los hago igual y todo el tiempo.

Se te quedó fuera el vocalista de Virus, no me acuerdo de su nombre ahora, era regay.

Lou Reed, tuvo más onda con Bowie que Jager.

Y el más rompemoldes de todos: Rob Halford. Vocalista de Judas Priest, con barba y cuero apretado, todo un estereotipo y nadie se dio cuenta. Cuando lo cacharon lo echaron del grupo y hace algunos años volvió porque nadie cantaba tan bien.

Saludos

7:23 PM  
Blogger Leermaz said...

Tengo que reconocerlo, Miguel Bosé es mi Bisexual preferido o mi gay preferido o mi cantante-que-se-da-besos-con-hombres-y-mujeres preferido.
No diré más.
Gran lista gran. Me sumo a la Espera de la "School of Rock" con Jack Black y esta lista de gays incluidos.
Saludos Arratia.

8:20 PM  
Blogger SG said...

Yo creo que concuerdo con tu amiga al decir que sin los negros y los gays, la música actual sería bastante fome. O al menos un tanto monótona.

Estoy muy de acuerdo con tu conteo. Me quedo en los primeros lugares con Jake Shears (SOOOOOOO gay), Boy George (ese tipo es otra cosa...), George Michael ("Flawless" es muy gay... me gusta harto!! jajaja) y Freddie Mercury. En este último me detengo: Freddie Mercury va beyond gay; Freddie Mercury es el estereotipo de lo gay! uno piensa en gay, y Freddie Mercury sale irrevocablemente a colación. ¡Qué pérdida para la música!

Y bueno. Eso más o menos. Leí también el post de Roger Waters. Ése día hubo una mística especial en todo Santiago; sentí que Pink Floyd nos inundaba. No me molestó para nada.

Y filo. Hay que juntarse y ponerse al día.

Un besoo!!

9:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Solo una cosa...
De cabezadura enojada por estar de vuelta en su país, yo SI voy a entrar en la discusión...
Me extraña araña que un amigo de alguien tan conocedor de la vida (waaaaa) como Felipe Arratia tenga un punto de vista tan retorcido y retrógrado respecto de las inclinaciones sexuales de la gente...
Tolerancia hermanos!!!
Las diferencias hacen a la magia de las personas!
Eso...
De música, no discuto nada de nada... te diria un par, por que en los 80's las mejores canciones son de gente que por gay pasaba seguro, pero hay que ver si lo eran realmente...
Erasure...
Human League...
Gigantes!
Y bueno... Michael podría entrar... por que se come pendejos, pero si son varoncitos, encima de pedófilo es gay!
jajajajajajajjaajaj
sorry... el humor acido se me fue de las manos!!!
Saludos señor...
Más que memorable nuestro encuentro casi fortuito...
La foto? no tanto... pero bueno, ahi estuvimos! y nos vimos!
llegué bien.. me robaron la cámara de fotos en el bus, cosa que al día de hoy me sigue sacando de quisio cuando me acuerdo (como ahora) pero que como es un hecho irremediable, pasa como anécdota...
Esop...
De ahi hablamos!
cuidese mucho!
Besotes y un abrazo... Yop!

2:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

>>>>>// wenaz joven Arratia...
buen tema elejiste...
me kedo kon Boy George...su musika vestimenta,todo j0j0...si no fuera
Gay...mmm...jaja...
ia esu...me kaiste bien ..en serio...aunke tu no lo kreas...graxias x los piropos tambien...stamos hablando...xaus..kuidate...

===========
:.F.E.Ñ.A.:
===========

2:57 PM  

Post a Comment

<< Home