felipe arratia

Wednesday, December 19, 2007

Dan Fogelberg (1951-2007)

Hubo un tiempo en que varias radios tocaban música tranquila sin caer en la cebolla. Recuerdo paseos familiares con Infinita y La Clave sonando siempre y rescatando tracks de Simon and Garfunkel, Eagles, James Taylor, Carly Simon, Cat Stevens, America, Carole King, Fleetwood Mac y numerosos one hit wonders de la época. Voces calmas, cuerdas diáfanas. Canción de Autor.

Al verse contrastado con el visceral punk, la vaguardista new wave o el popular hard rock, ese sonido perdió presencia y quedó archivado en algún cajón de los ’80. De esa época empolvada y lejana viene Dan Fogelberg.

Su periodo de gloria comprendió desde el año ’75 al ’84, gracias a numerosos hits como ‘Leader of the Band’, ‘Hard to Say’ y ‘Same Old Lang Syne’. Pero por encima de todas ellas, ‘Longer’, una canción de esas tan simples pero tan elocuentes que cuesta descubrir cuándo se compusieron.

Con los años, Dan Fogelberg expandió su registro y se permitió curiosidades como grabar un álbum de navidad, una placa cuádruple con diferentes temáticas e incluso un disco junto a los más selectos exponentes del tradicional bluegrass. Preocupado del medio ambiente, sus últmas placas tuvieron un especial acento en el tema de la ecología.

Un cáncer a la próstata se lo llevó el sábado 16 de diciembre. Tenía 56 años. Conócelo con esta canción que se llama ‘Longer’:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home