felipe arratia

Tuesday, December 04, 2007

Siempre se Van de a Tres

Ha sido un año particularmente árido en bajas para el rock y la música en general. Parece que los viejitos se están cuidando más y los jóvenes están midiendo mejor sus dosis ilegales. Sin embargo, en apenas una semana volvió a repetirse la vieja máxima musical que señala que siempre se van de a tres. Aquí, un humilde tributo a los caídos.

Kevin DuBrow (Quiet Riot)

Quiet Riot, los metaleros que llegaron a lo más alto del mainstream se quedaron sin su aullido característico. El 25 de noviembre, Kevin DuBrow, su vocalista histórico, fue encontrado sin vida en su hogar de Las Vegas. Es fácil leer al grupo como un ‘one hit wonder’: su momento de gloria se remite a 1983, año en que alcanzaron el Top 5 del Billboard con ‘Cum on Feel the Noize’, una versión del tema original de Slade.

El fenómeno del grupo en los medios masivos pavimentó el éxito posterior de bandas como Def Leppard y Motley Crue en públicos más populares. La banda se separó en tres ocasiones desde sus inicios con el legendario Randy Rhoads, e infinidad de músicos pasaron por su alineación. Una de esas reencarnaciones del grupo incluso llegó a Chile el 04 de mayo del 2006 y se presentó en la ex - Oz. La data de muerte de Du Brow era de seis días. Aún no salen a la luz pública las causas de su deceso, aunque dicen que el hombre no tenía adicciones conocidas.

Casey Calvert (Hawthorne Heights)

Sorprende cuando los músicos se mueren tan jóvenes y más aún si es en circunstancias no aclaradas. Con apenas dos discos, Hawthorne Heights se ubicaban cómodamente entre los bandas de avanzada del screamo, vertiente más extrema del emo. Una versión más creíble e íntegra de lo que tratan de vender The Used o My Chemical Romance.

Con apenas 25 años, Casey Calvert, el guitarrista del grupo, se durmió en el bus de la gira tras el primer show de un nuevo tour por EE.UU. No despertaría más. Versiones de la revista Billboard dicen que tras usar un inhalador para el asma, sufrió una embolia pulmonar. El emo tiene motivos para ponerse sensible esta vez.

Daniel ‘Pato’ Zamora (Los Rodríguez)

Su amigo íntimo, Andrés Calamaro, dio el primer aviso en su blog: Daniel ‘Pato’ Zamora, hombre burlón, cómplice de fechorías y bajista de Los Rodríguez se quitó la vida el pasado jueves 29 de noviembre en su casa de Girona. Hace un tiempo que peleaba contra un rudo cáncer. Tenía 42 años.

‘Pato’, como le llamaban, integró el proyecto que comandaron Andrés Calamaro y Ariel Rot durante el auto-exilio del trasandino en España. Hicieron juntos cuatro álbumes, dejando hits inolvidables como ‘Dulce Condena’, ‘Para No Olvidar’, ‘Mucho Mejor’ y claro, ‘Sin Documentos’.

Tras la veloz disolución de Los Rodríguez, Zamora quedó a la deriva y trabajó esporádicamente con músicos como Andy Chango y el mismo Ariel Rot. También dio rienda suelta a su gusto por la escritura hasta que la enfermedad apareció en su vida. Es el segundo integrante de Los Rodriguez que nos deja tras la partida del guitarra Julián Infante en el 2000 a causa del SIDA.

1 Comments:

Anonymous Accessible Renovations Newton said...

This is a ggreat post thanks

12:26 PM  

Post a Comment

<< Home