felipe arratia

Wednesday, December 26, 2007

Los Discos que Escuché el 2007

Y bueno, el resumen anual no puede faltar en este humilde espacio. Créanme que no ha sido fácil encontrar un rato disponible para escribir esto: mientras escribo, mi oficina se ve cada vez más vacía, mi hogar ahora me queda más cerca, y sigo cotizando notebooks sin éxito. Días de cambio por donde se le miren.

Pero entre medio de todo eso, uno escucha discos. Lo primero que me pasó este año fue que vendí el iPod. Sentí que no necesito escuchar música TODO el día, siendo que más encima trabajo con ella. Por lo mismo, me remití a escucharla en mi pieza, en mi equipo, usando sólo el formato CD. A darme el tiempo para tratar de llegar al track final de cada álbum.

Seguro que me faltó escuchar muchos, y hubo otros que me dio lata que no me hayan gustado. Pero bueno, ya está. Estos son los 10, los que marcaron mi 2007.

10.- ‘Pocket Symphony’, Air
9.- ‘Myths of the Near Future’, Klaxons
8.- ‘Justice’, Justice
7.- ‘Back in Black’, Amy Winehouse
6.- ‘Neon Bible’, Arcade Fire
5.- ‘In Rainbows’, Radiohead
4.- ‘Icky Thump’, The White Stripes
3.- ‘Era Vulgaris’, Queens of the Stone Age
2.- ‘Graduation’, Kanye West

Y en el número 1…..

1.- ‘Kala’, M.I.A.: Kanye West estuvo muy cerca, pero la señorita de Sri Lanka es de verdad impresionante. Su música es un tren sin frenos que brama por atención. Tiene tanta pesonalidad, presencia y agresividad que obliga a inventar coreografías mientras la escuchas. Es puntuda, mal genio y tiene el diablo en el cuerpo. Si pensabas que ‘Arular’ era una revolución, este ‘Kala’ es directamente un llamado a tomar el fusil.

No más fotos del tercer mundo encarnadas en niños pobres y desnutridos. Si el occidental toma lo mío y se lo roba, que se atenga a las consecuencias. Palabra de M.IA..

1 Comments:

Anonymous Austin Barker said...

Greaat blog post

3:19 AM  

Post a Comment

<< Home