felipe arratia

Friday, March 14, 2008

Jorge Guinzburg (1949-2008)

Esto difícilmente podría ser un obituario. Más bien es un saludo, un homenaje a un tipo que vi muy seguido en la tele haciéndome reir. Sólo ahora me entero de la enorme trayectoria que Jorge Guinzburg tenía en libretos humorísticos, publicidad, radio y claro, la TV argentina.

En los mejores años de America TV en el cable chileno, programas como CQC, El Rayo, Zoo, y la Biblia y el Calefón se convirtieron en grandes referentes de cómo hacer TV sin estereotipos: creativa, divertida e irreverente.

Jorge Guinzburg no necesitaba subir la voz para ser el centro de atención. Sus juegos de palabras, lengua filosa y notable velocidad para contrapreguntar lo convirtieron en uno de los mejores entrevistadores de su generación. Y esa risa contagiosa que tenía!

Fue una gran sorpresa mirar el home de Pagina 12 el miércoles y encontrarse con la noticia. Tenía apenas 59 años, y había manejado su enfermedad en privado. Nunca se quiso mostrar débil. Trabajador incansable (como buen judío), hasta el último momento siguió adelante con sus proyectos en medios. La TV argentina pierde a uno de los mejores que, por suerte, acá también llegamos a conocer.

1 Comments:

Blogger HãMq78 said...

hola felipe como estas, hace tiempo que no se nada de ti, o sea escuchando la radio, pues paso lo que paso, y nada hoy me dio por buscar en google, a los que la formaban antes de la fusión y la página que encontré mas activa es esta, espero que este bien

Hugo Muñoz

12:46 PM  

Post a Comment

<< Home